Los Boston Celtics visitaron el American Airlines Center en Dallas, Texas para medirse con los Mavericks del ausente Luka Doncic y el potente Kristaps Porzingis. En un partido apretado, los Celtics de Kemba lograron sacar una victoria de oro ante las ausencias de Marcus Smart, Robert Williams, Gordon Hayward y Vincent Poirier.
En la primera parte, el encuentro estuvo parejo por completo. Contando con un Kemba Walker totalmente encendido en el primer cuarto (16 puntos con 3 asistencias en la mitad), los Celtics tenían ventaja aprovechando que en los Mavs, Porzingis no entraba en ritmo del todo.
🔥 Kemba heating up 🔥 pic.twitter.com/H1ZbxafP4q
— Boston Celtics (@celtics) December 19, 2019
Sin embargo, en el segundo parcial, tanto el letón como Seth Curry con un festival de triples y Jalen Brunson con su férrea defensa, cambiaron el flow del juego a favor de los locales y tomaron el control en el marcador. El pobre 23.5% desde la línea de triples era letal para los Celtics, que además tenían que sufrir los 13 puntos con 9 rebotes para Porzingis, con los texanos arriba por 55-50.
JT at the 🚨! pic.twitter.com/HqUqQSwfj2
— Boston Celtics (@celtics) December 19, 2019
El tercer cuarto fue de rachas, pero Boston logró ponerse al frente con un buen cierre de parcial, cambiando constantemente de marcas y aprovechando desatenciones de los Mavericks. Ah, y Grant Williams metió un lindo triple para toda la alegría de la gente.
A three for @Grant2Will 👏 pic.twitter.com/43kCad1vYE
— Celtics on NBC Sports Boston (@NBCSCeltics) December 19, 2019
Con una magistral ejecución en el clutch, liderados por un fantástico Kemba Walker, Boston desequilibró el partido al final del encuentro. Anotando en los momentos decisivos y aprovechándose de la facilidad del quinteto bajo para intercambiar marcas, le complicaron la vida a los Mavs. A pesar de fallos al cierre del juego, los Celtics lograron liquidar el partido por 109-103.
Get. The. Ball. To. Kemba. Walker. pic.twitter.com/uBvomQ2U91
— Boston Celtics (@celtics) December 19, 2019
Kemba Walker fue el máximo anotador de los Celtics, con 32, que junto a los 26 de JB y los 24 de JT, sumaron 82 de los 109 tantos bostonianos en una victoria muy valios a ante tantas lesiones sufridas y, logrando así, cerrar la serie ante Dallas con dos victorias en la campaña.