El viernes al mediodía los Boston Celtics realizaron el traspaso que deposita en Massachusetts a Juancho Hernángomez, convirtiéndose en el primer español (Wally Szczerbiak intensifies, pero nunca tuvo la nacionalidad) en ponerse la camiseta de los orgullosos verdes.

Los Celtics no se detienen en el armado del plantel

Se terminó el tiempo de Carsen Edwards en Boston

Brad Stevens no se toma vacaciones. Con un movimiento que envía a Carsen Edwards y Kris Dunn a Memphis, el ex entrenador, incorpora a un jugador que viene como anillo al dedo en las falencias de rotación del plantel.

Juancho Hernangómez llega a los Celtics tras su corto periplo por Minneapolis dónde fue traspasado a principios de esta postemporada.

Al español le restan dos años de contrato a razón de 7.419.000 dólares en la 2021-22 y 7.419.000 en la 2022-23, siendo este último no garantizado.

Hay que recordar que el alero no pudo jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a que los Wolves lo prohibieron ya que tenían pensado traspasarlo, cuestión que ocurrió el 25 de agosto último, arribando a Memphis Grizzlies

Con la incorporación del ex de Denver y el traspaso de Edwards y Dunn, los Celtics dejan completa la plantilla sin necesidad de cortar a Jabari Parker, que tenía contrato no garantido para ésta temporada 2021/22.

Según informa Adrian Wojnarowski el traspaso se oficializará el 15 de Septiembre porque se necesitaba de un tiempo de moratoria para ser involucrados en una operación tras su anterior traspaso.

Desde lo salarial, Brad Stevens, añade otro contrato traspasable en caso de necesidad y, si por lo contrario, su rendimiento convence al entrenador puede quedárselo a un precio módico.

El conjunto de Ime Udoka suma un power forward que puede abrir la cancha y darle opciones desde fuera de la zona pintada, además de demostrar, sobre todo con su selección, buena capacidad defensiva. Se desprende también de un jugador de fondo de banquillo con contrato garantido, como Carsen Edwards, y libera la posición de base para que Payton Pritchard tenga sus minutos.

La plantilla de los Celtics hasta el momento tiene el máximo de jugadores permitidos: Marcus Smart, Jaylen Brown, Jayson Tatum, Robert Williams, Josh Richardson, Payton Pritchard, Romeo Langford, Jabari Parker (semi garantido), Bruno Fernando, Enes Kanter, Al Horford, Aaron Nesmith, Dennis Schroeder, Grant Williams y Juancho Hernángómez.

El madrileño jugó 57 partidos la última temporada anotando: 7.2 pts 3.9 reb con un 57% en tiros de 2pts, pero solo un 32% en lanzamientos de tres puntos.

Teniendo en cuenta las falencias de los «orgullosos verdes» en el puesto, el perfil del español es un aliciente para la rotación del banquillo, aunque deberá ganarse sus minutos en el training camp, ya que competirá con Jabari Parker, Grant Williams y posiblemente Bruno Fernando.

Los Celtics vuelven a los entrenamientos este lunes 27 de setiembre cuando se desarrolle el media day en el Auerbach Center, dando el salto inicial a la era Ime Udoka.

La pretemporada iniciará el día 4/10 enfrentando a los Orlando Magic en el TD Garden. El segundo encuentro de preparación se realizará el 9/10 también en condición de local, pero esta vez frente a los Toronto Raptors.

Cuatro días más tarde inicia una mini gira por Florida: el 13/10 los Celtics enfrentarán al Magic en su estadio y cierra la preparación frente a Miami Heat en South Beach el 15/10.

De no haber mayores novedades, Boston cierra su plantilla con solo un lugar que completar, pero en condición de contrato de dos vías. Por el momento, solo Sam Hauser firmó de esta manera, dejando un segundo puesto abierto para una decisión post pretemporada.

Les dejamos lo mejor de Juancho Hernangómez en su última temporada con los Wolves de la mano del bueno de Tomasz Kordylewski.

Foto Portada (Marca)


Podés ayudar a que este proyecto se mantenga entrando en este link y realizando la contribución que desees.