Los Boston Celtics cayeron por 117-109 contra el mejor récord de la NBA en ala visita de los Utah Jazz al TD Garden que mostró una nueva exhibición de los Celtics luchando codo a codo con un contendiente de la liga.
Big Play Jay pic.twitter.com/1Jr9IJM5Pu
— Boston Celtics (@celtics) March 17, 2021
El partido fue bastante parejo desde el inicio, los Jazz regulaban desde la rotación de balón y seis jugadores terminaron con más de 10 puntos para los dirigidos por Quin Snyder. El máximo anotador para la visita fue Donovan Mitchell con 21 puntos y 5 asistencias mientras que Rudy Gobert metió 16 con 12 tableros y 4 tapas.
throw it 🆙, put it ⬇️ pic.twitter.com/iondLFwtCg
— Boston Celtics (@celtics) March 17, 2021
Rudy «pantallas movibles» Gobert
El rol del francés fue determinante con su intimidante presencia en ambos costados de la cancha: en ataque con unas pantallas al borde de lo ilegal que le abrían el espacio justo a sus compañeros y en defensa porque su presencia obligaba a los Celtics a descargar al perímetro.
the put back pic.twitter.com/mJBHpCXmGS
— Boston Celtics (@celtics) March 17, 2021
Precisamente, en una jugada de quiebre en el cierre del partido, Jayson Tatum atacó el aro y tuvo que pasarla a Marcus Smart en el ala para su correspondiente intento fallido que terminó siendo el fin de las esperanzas verdes.
Para los de Stevens, el máximo anotador fue Jayson Tatum con 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias mientras que Jaylen lo siguió de cerca con 28 y 7 asistencias. Desde la banca, Robert Williams fue la voz más fuerte con 14 puntos y 9 tableros.
— Boston Celtics (@celtics) March 17, 2021
Duro partido que cualquiera de los dos quintetos se hubiera podido llevar en el clutch pero al final los tiros grandes entraron todos para el equipo de azul que se va de Boston con otra victoria y los Celtics completarán el back-to-back contra los Cleveland Cavaliers el miércoles 17 de marzo.