Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

Luego de un ritmo frenético en diciembre en el que jugó 17 partidos, casi se rompe un dedo y sin dejar dudas de su talento, Jayson Tatum fue elegido como novato del mes en la conferencia del este promediando 14.6 puntos y 5.9 rebotes en 32 minutos de juego. Además, es el primer rookie en conseguir esa distinción desde que lo hizo Marcus Smart en Febrero del 2015.

Como si fuera poco, los porcentajes de Jayson siguen siendo extraordinarios con casi 53% en tiros de campo, 45 en triples y rozando el 82% desde la linea de los suspiros. Para Tatum, a diferencia de muchos novatos a lo largo de la NBA, las cosas han sido diferentes: partícipie de un contendiente al título, jugando minutos de oro en partidos cerrados y siendo diferencial en varios de ellos para que los Celtics se quedaran con la victoria.

En los 17 encuentros que disputó, los Celtics obtuvieron un récord de 11-6 y lograron mantenerse en el tope de la conferencia a pesar del bajón de rendimiento que sufrieron en la segunda mitad del mes. Mientras algunos novatos se dan el lujo de fallar 20 tiros por juego o perder múltiples posesiones en equipos perdedores, Tatum ha demostrado una madurez infinita y se acopló de inmediato al ritmo de juego de la NBA, siendo pieza fundamental del buen ritmo que llevan los Celtics hasta el momento.

 Brad Stevens aseguró: “Para un chico con su talla, él lanza sin esfuerzo alguno”, dijo Stevens. Quiero decir, va a poder lanzar desde más lejos, y podrá hacer que todo le funcione cuando se vuelva un poco más fuerte, se acostumbre a lanzar y todo lo demás. Va a ser un gran tirador”.

 

Fuente: Celtics.com

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos! ¡Muchas gracias!