Los Boston Celtics siguen de gira por el salvaje oeste sin Kemba Walker pero con Jayson Tatum bautizado, consagrado y confirmado como su jugador franquicia tras haber dado la extrema unción en noches consecutivas a Kawhi Leonard y Anthony Davis.
Enfrente tenían a unos Portland Trail Blazers que a la baja de Damian Lillard añadieron una falta total de intensidad defensiva que llegaba a rayar lo vergonzoso en las transiciones. Un par de pases bastaban para que los jugadores vestidos hoy de negro y verde consiguieran tiros abiertos, mientras que sin Dame a los mandos apenas nadie era capaz de armar un ataque con sentido para los locales.
La primera mitad fue dominada totalmente por Marcus Smart, Jaylen Brown y Jayson Tatum, hasta que unos malos minutos defensivos de Boston pareció acercar a los Blazers. Daniel Theis sigue contando con el odio de todo el estamento arbitral y sus tres más que cuestionables faltas lo frustraban a él a la vez que sacaban a los Celtics del partido.
La entrada de Grant Williams calmó las cosas, cerró la defensa junto a Marcus Smart y el talento de Jayson Tatum dieron una cómoda ventaja de 10 puntos al descanso a los de Brad Stevens.
Smart with the assist to Theis pic.twitter.com/oQ2bl45FVe
— Boston Celtics (@celtics) February 26, 2020
Los Blazers saldrían tremendamente enchufados en el tercer cuarto, tan acertados desde el triple los primeros minutos que hasta Hassan Whiteside encestaría un lanzamiento de larga distancia; pero el dueño de la noche era un Jayson Tatum que viene lanzando por encima del 45 % en triples las últimas diez noches y se iría hasta los 25 puntos al acabar el cuarto.
A mitad de 3Q Tatum está en 4/6 triples. En febrero ya acumula 41/85. Ese 48.2% lidera a los jugadores del Este con +50 intentos.
— Gonzalo Vázquez (@GVazquezNY) February 26, 2020
Nada pudo hacer el equipo local ante la explosión ofensiva de un Jayson Tatum (36 puntos, 14 de 22 de campo y 8 de 12 desde el triple – mejor marca de su carrera), bien acompañado por el siempre cruzado Jaylen Brown (24 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y un robo) y Marcus Smart (12 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes, 2 robos y un tapón) al timón. Solo unos minutos plagados de pérdidas de balón redujo la distancia por debajo de las dos cifras y nubló la noche de los Boston Celtics.
Resultado final, 106-118.