La temporada de los Celtics ha dado un giro inesperado en las últimas semanas. Si bien, todos esperábamos que eventualmente Jayson Tatum se convirtiera en la estrella que estaba destinado a ser, la explosión repentina del 0 de los dirigidos por Brad Stevens le dio una nueva esperanza que esta vez consumó una victoria de oro en Utah, derrotando al Jazz por 114-103.


Kemba Walker sigue ausente, de manera que los titulares para Boston fueron Marcus Smart, Jaylen Brown, Jayson Tatum, Gordon Hayward y Daniel Theis. Para los locales, Mike Conley, Donovan Mitchell, Bojan Bogdanovic, Royce O´Neale y Rudy Gobert saltaron a la cancha inicialmente.

La defensa de los Celtics fue la protagonista para empezar el partido, limitando a los Jazz a apenas 15 puntos en el primer cuarto. Sin embargo, «Spida» Mitchell fue brutal en el segundo cuarto con 20 puntos que de a pocos fue metiendo de lleno a los Jazz en el partido con un duelo de estelares anotadores entre los jugadores de tercer año.

Jays: segunda mitad de hierro

Jayson siguió imparable, anotando de todas partes y con una noche certera a larga distancia y ese ritmo tan suave que ha llevado en los últimos partidos.

Cuando Jaylen Brown se unió a la fiesta en el último cuarto con su tiro a media distancia como aliado, los Celtics lograron abrir una brecha de dos dígitos que no soltaron a lo largo del resto de la jornada.


Finalmente, Tatum terminó el partido con 33 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias, mientras que Jaylen sumó otros 20 con 6 rebotes en una noche de brillante acierto con un 53.6% de acierto en tiros de campo como equipo para cerrar la gira por el oeste y en la segunda noche de un back-to-back.


 

Foto: Celtics.com