Los Boston Celtics se repusieron de la mala imagen que dejaron en el primer partido del año y aprovecharon de un nivel inmaculado de los Jays para ganar por 122-120 a los Detroit Pistons en el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en este inicio de temporada.

Jayson Tatum fue la fig

ura del encuentro con 24 puntos que incluyeron el tiro ganador sacándose de encima la marca de Blake Griffin y la máxima de su carrera en asistencias con 12, dando una clínica de pases desde el atrape que le estaban planteando los Pistons y con el cual, los Celtics lograron encontrar un hombre abierto en reiteradas ocasiones.


Sin embargo, Jaylen Brown no se quedó atrás y tuvo un triple fenomenal para poner a los Celtics arriba 120-118 en los minutos finales del juego. JB finalizó el juego con 31 puntos en un excelso 5 de 8 en triples y continúa en un nivel de forma exquisito.


En un partido parejo, los Celtics encontraron la solución táctica a la trampa que le hacían a Tatum con paciencia y movimiento tanto del alero como de sus compañeros para darle vida a una ofensiva que lucía estancada en partidos anteriores.

Como siempre, el factor X de Boston fue Marcus Smart, que luego de varias presentaciones malas en ataque, aportó 17 tantos con 10 asistencias para sumar a las 35 en 49 goles de campo que tuvieron los dirigidos por Brad Stevens esta tarde.


Los Celtics continuarán en acción el próximo lunes 4 de enero, cuando visiten a los Toronto Raptors en Tampa Bay para su primer duelo de la temporada.

 

 

Foto: Celtics.com