Los Boston Celtics se repusieron de la mala imagen que dejaron en el primer partido del año y aprovecharon de un nivel inmaculado de los Jays para ganar por 122-120 a los Detroit Pistons en el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en este inicio de temporada.
Jayson Tatum fue la fig
Nice Theis !! pic.twitter.com/ALDM1vjIU8
— Boston Celtics (@celtics) January 3, 2021
ura del encuentro con 24 puntos que incluyeron el tiro ganador sacándose de encima la marca de Blake Griffin y la máxima de su carrera en asistencias con 12, dando una clínica de pases desde el atrape que le estaban planteando los Pistons y con el cual, los Celtics lograron encontrar un hombre abierto en reiteradas ocasiones.
Today’s @JetBlue Play of the Game solidified the win ☘️🔥 pic.twitter.com/f9OuJsUwvo
— Boston Celtics (@celtics) January 3, 2021
Sin embargo, Jaylen Brown no se quedó atrás y tuvo un triple fenomenal para poner a los Celtics arriba 120-118 en los minutos finales del juego. JB finalizó el juego con 31 puntos en un excelso 5 de 8 en triples y continúa en un nivel de forma exquisito.
still in this 💪 pic.twitter.com/jSVmtQ87HI
— Boston Celtics (@celtics) January 3, 2021
En un partido parejo, los Celtics encontraron la solución táctica a la trampa que le hacían a Tatum con paciencia y movimiento tanto del alero como de sus compañeros para darle vida a una ofensiva que lucía estancada en partidos anteriores.
Como siempre, el factor X de Boston fue Marcus Smart, que luego de varias presentaciones malas en ataque, aportó 17 tantos con 10 asistencias para sumar a las 35 en 49 goles de campo que tuvieron los dirigidos por Brad Stevens esta tarde.
it’s getting gritty pic.twitter.com/c2MTRgwgPn
— Boston Celtics (@celtics) January 3, 2021
Los Celtics continuarán en acción el próximo lunes 4 de enero, cuando visiten a los Toronto Raptors en Tampa Bay para su primer duelo de la temporada.