Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

El día 8 de septiembre ,Jabari Bird, recientemente firmado por los Boston Celtics, fue acusado de retener en contra de su voluntad a una mujer, estrangularla y golpearla en reiteradas ocasiones; lo que provocó su detención por la policía de Massachusetts.

 

Esto decían desde CBS Boston el pasado sábado:

 

La persona atacada por Jabari Bird, de la que desconocemos su nombre pero sí sabemos que mantenía una relación sentimental con el base de los Boston Celtics, fue trasladada al hospital para atender las heridas que se produjeron por reiteradas patadas y presión sobre su cuello.

Mientras tanto, el jugador fue llevado a un centro asistencial. Según la declaración de la propia víctima, esta logró escapar del cuarto del baño en el que estaba encerrada en contra de su voluntad a causa de un ataque que sufrió el jugador y que acabó con él desmayándose y sufriendo convulsiones. Fue también la víctima, que posteriormente declararía que Bird ha lidiado en el pasado con problemas de ansiedad, quien puso dejó al jugador en un lugar seguro antes de abandonar su casa.

En el día de la fecha se pudo ampliar la información. La misma franquicia lanzó un comunicado indicando que está trabajando junto con la NBA para que se llegue a la verdad del acontecimiento, y expresó su apoyo incondicional a la víctima del suceso y condenó cualquier tipo de violencia doméstica.

 

Jabari Bird presuntamente está atravesando problemas derivados de la ansiedad, según comentan las fuentes periodísticas por lo que tendrá que estar bajo custodia profesional. También se ha confirmado que actualmente está siendo vigilado por temor a que atente contra su propia vida, algo con lo que amenazó a la víctima de la agresión si esta no regresaba a su casa.

Se espera que la franquicia corte al jugador una vez iniciado el proceso judicial. Según Keth Smith, periodista cercano al equipo, los Boston Celtics podrían solicitar un permiso especial a Adam Silver para que su contrato no cuente dentro de los márgenes salariales y así poder traer un reemplazo, acogiéndose a la nueva política de tolerancia cero con la violencia de género y doméstica de la NBA.

Por lo pronto, Jabari Bird será liberado bajo fianza (50.000 dólares, muy baja según expresó el abogado defensor) y estará supervisado por su entrenador del instituto y por la madre de Jaylen Brown (son amigos desde la Universidad) hasta que empiece el proceso judicial.

El propio Jabari Bird comunicó que se apartará de los Celtics de manera indefinida, que condena la violencia de género y que espera poder, con tiempo y trabajo, recuperar la confianza de todos.

La franquicia no ha tomado una decisión final con respecto a la situación, pero se espera que se le respete el contrato garantizado y se trate de contener al jugador en la medida de lo posible y sin entorpecer los procesos judiciales.

Por último, desde la redacción que formamos el Despacho Celtics queremos dejar en clara nuestra condena total y absoluta este tipo de actos Además de desear que la franquicia tome los recaudos necesarios para ayudar a la víctima.

 

Fuente: Masslive