Finales de julio. Se me hace tan raro pasarme por aquí en estas fechas, como incómodo se debe sentir James Young sin haber participado todavía en una Summer League a estas alturas del año. Un aislamiento que en mi caso dura desde el 12 de marzo, día en el que la NBA anunciaba que suspendía la temporada.  Pero hoy, a las 23:00h españolas, los Boston Celtics vuelven a saltar a la pista, y necesito contaros algo.


 

Estoy molesto. No es que me parezca mal, a todo el mundo le gusta el dulce, pero seguro que tenéis momentos del día en los que os apetece comer salado, y os ofrecen esa galleta que en otro contexto fagocitaríais sin pensar, y «meh», la aceptaís a regañadientes porque de algo hay que vivir.

Pues con la NBA en julio me pasa algo parecido. Los seres humanos somos animales de costumbres, mi reloj biológico me pide ilusionarme desmedidamente con algún pick 26 que no va a jugar en todo el año, y lo que obtiene es tener que volver a ver partidos de liga regular, con camisetas oficiales con nombres (o lemas), y sabiendo que se vienen unos Playoffs que me van a hacer sufrir, gritar y pasarlo mal cada maldita noche (en mi caso las 7 de la mañana, no me juzguéis, «reparte carnets»).

Es algo incómodo, lo siento. Es verdad que ha pasado prácticamente el mismo tiempo que transcurriría en una postemporada normal, pero mi mente en estos momentos solo suele estar pendiente de superar la eliminación en Playoffs, y de hacer cabalas sobre la fiesta de 19 cumpleaños de Jayson Tatum. Estoy relajado. Bueno, estaba.

Acostumbrado a pasar de largo todo el contenido NBA hasta hace bien poco (sin querer faltar al respeto, que de algo hay que comer, pero se ha estirado demasiado el chicle), con otras cosas en la cabeza, y la incertidumbre sobre si esto iba a salir para delante, admito que no he calentado bien, me ha pillado el toro, esto empieza ya y es probable que no recuerde el nombre de algún jugador de los Celtics. ¿Tacko Up?

Pero prometo ponerme las pilas, he desempolvado el Twitter del Despacho (@Almendiz), estoy madrugando para poner alguna tontería, y ahora mismo me pongo a ver el Pelicans vs Nets, que tampoco quiero empezar muy fuerte, mi cuerpo necesita algo de Summer League antes de ponerse con lo importante. Vuelven los Boston Celtics.