Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

Muy pocos equipos (diría que ninguno) pueden presumir de historia más que la franquicia más laureada de la NBA. Los años pasan, y el nombre de los Boston Celtics sigue apareciendo bien arriba en el palmarés. Cierto es que tiempos pasados fueron mejores, no nos vamos a engañar. El baloncesto siempre se ha vivido con gran intensidad en Massachusetts, y no era para menos. Jugadores históricos en plantillas que podemos calificar como míticas sin ninguna duda. No hace tanto, había que remontarse a perdidas cintas VHS, alguna reposición esporádica por televisión y a nuestro amo y señor internet para conocer a esas leyendas verdes que tanto han poblado el techo del TD Garden. Pero ahora, solo nos hace falta un mando de consola.

Como cada año, el inminente lanzamiento de la nueva entrega de NBA 2K se espera con ansia, y cada noticia con sus novedades respecto a pasadas ediciones no hacen más que ponernos los dientes aún más largos. Los modos de juego habituales siguen progresando en NBA 2K18, pero siempre hay que dejar un hueco para el pasado. Además de las diferentes plantillas históricas que ya llevan tiempo apareciendo, la nueva edición del videojuego de baloncesto más vendido del mundo ha dado un paso más. Dentro de muy poco, podremos gozar del placer de los planteles All-Time, que reunirán a los mejores jugadores de cada franquicia desde su creación en una combinación explosiva.

Efectivamente, podremos ver parejas como Michael Jordan y Derrick Rose (feat. Joakim Noah) en los Bulls, una nueva reunión de Bryant y Shaq capitaneados por Magic Johnson en nuestros amados Lakers, Carmelo Anthony, Frazier y Ewing por los Knicks, o, para rizar el rizo, a LeBron enfurruñado junto a Irving en los Cavaliers. ¡Cuánto tiempo! Todo pinta muy bien, pero cuando además eres fan de los Celtics la cosa mejora sustancialmente. Vamos al lío.

Boston Celtics All-Time

Simplificar setenta años de historia y diecisiete títulos no era tarea sencilla. Todos tenemos claro una serie de nombres que pueblan el Olimpo de los Celtics y que no podían faltar en una selección histórica de la franquicia. Larry Bird, Bill Russell, John Havlicek y Paul Pierce son miembros evidentes de tan magnífico grupo, y por ello, junto al mago Bob Cousy en la posición de base, componen un quinteto titular de excepción. Es francamente difícil mejorar tamaña constelación de estrellas. Ventaja Boston.

El banquillo tampoco se queda atrás en cuanto a la espectacularidad de sus integrantes. Otra alineación de ilustres que acompañaron a los anteriores titulares en las diferentes épocas de esplendor de los Celtics. Cómo olvidarse de Kevin McHale y Robert Parish en la década de los 80; Sam Jones y nuestro idolatrado Tommy Heinsohn que acompañaron a Cousy y Russell; o Kevin Garnett, Rajon Rondo y el ahora villano Ray Allen que devolvieron a Boston a la cima allá por el 2008 junto a Pierce. Por si fuera poco, en NBA 2K18 también podremos disfrutar al controlar al genial Dave Cowens, al bailongo Antoine Walker y, para los que aún tienen el corazón roto, Isaiah Thomas.

Como no podía ser de otra manera, estas selecciones también causan polémica. Por los que están, y sobretodo por los que faltan. Las ausencias más destacadas son las de Jo-Jo White, Cedric Maxwell, Reggie Lewis o Dennis Johnson entre otros. Cuando por una franquicia han pasado jugadores de una talla tan monstruosa, los descartes parecen demasiado injustos. En cuanto a los más discutidos, la mala salida de Allen hacia Miami ha provocado un rechazo casi unánime, mientras que Rondo, Thomas, y por supuesto Walker no han tenido la misma acogida que los otros integrantes del plantel histórico. Para gustos, los colores. Seguro que todos podemos debatir largo y tendido sobre esto.

Aquí se encuentra la lista completa de la plantilla All-Time de los Boston Celtics junto a las medias que tendrá cada jugador en NBA 2K18:

Los Celtics campeones

Como en anteriores ocasiones, el esperado videojuego también nos permitirá revivir y controlar algunos de los mejores equipos que han pasado por la NBA. Siempre gusta explorar más allá del roster actual. En cuanto a Boston, no habrá novedades en los históricos cuadros ya existentes. Seguiremos contando con tres plantillas representantes de las tres diferentes décadas exitosas de los Celtics. Una vez más, podremos manejar a los verdes de las temporadas 64′-65′, 85′-86′ y 07′-08′.

Qué podemos decir del primer equipo. Seguramente el cuadro más dominante que haya pasado por el baloncesto mundial. Durante los 60, hablar de los Celtics era sinónimo de campeonatos. No era para menos con jugadores tan míticos. Bill Russell, John Havlicek, Tommy Heinsohn, Sam Jones, Tom Sanders y K.C. Jones destacaron con una marca que rompió todos los récords de victorias del momento. No hay millares de vídeos de esa época, pero NBA 2K nos permitirá hacernos una idea de tan glorioso momento.

Tampoco se podía pasar por alto a otra plantilla legendaria. El ‘Big-Three’ formado por Bird, McHale y Parish es patrimonio histórico, pero había mucho más en esos Celtics de 1986. Pocos bases más importantes que Dennis Johnson han pasado por la franquicia, mientras que la oportunidad de controlar a Danny Ainge en una cancha, y no en los despachos, también es más que atractiva. Lástima que no venga con un medidor de mala leche. Por último y para los más curiosos, muchos podrán descubrir que el entrenador de los Mavericks Rick Carlisle fue campeón con esos Celtics, aunque su paso por la cancha era muy esporádico.

Costó más de veinte años, pero por fin Boston pudo colgar otro banner en el TD Garden. Paul Pierce vagó muchos años por un desierto hasta que Garnett y Allen aparecieron como su particular oasis. Otro ‘big-three’ legendario al que se le unieron secundarios de lujo. Rondo, Perkins, Posey, Cassell, House,… Una delicia de equipo que devolvió a los Celtics a las mieles del éxito. Tampoco podemos olvidarnos de Scalabrine; nunca lo haremos.


Otro año más vamos a disfrutar de lo lindo con NBA 2K, y más si cabe los que amamos a los Boston Celtics. La posibilidad de revivir equipos históricos siempre fue un gran activo, pero la creación de las selecciones All-Time promete dar muchas alegrías delante de la consola o el PC. En estos tiempos modernos en los que los libros están en clara descendencia de uso, quizás lo mejor para estudiar historia (del baloncesto, claro), sea darse un capricho y jugar a NBA 2K18.