En un partido accidentado que dejó a Marcus Smart expulsado y a Joel Embiid como gran figura luego de recibir su impacto y ser el líder para los Sixers, el equipo de Philadelphia por fin pudo plantarle cara a unos desnutridos Celtics que perdieron a Baynes, Marcus, jugaron sin Hayward y los chicos de reparto no pudieron contribuir pero aún así perdieron sólo por tres puntos en el Wells Fargo.

Los Celtics iniciaron muy metidos en el partido y finos con los tiros a canasta, un primer cuarto bestial liderados por Kyrie Irving y con un Terry Rozier que empezó endemoniado fueron claves para tener ventaja de más de diez puntos en la primera mitad, con un Brett Brown imitando al gran Brad en la ausencia de los timeouts que permitió que los verdes se escaparan en el marcador.

Baynes lesionado y Smart expulsado

La caída de los Celtics empezó cuando Aron Baynes cayó mal y tuvo que salir al vestuario, para no volver en el resto del partido. Sin él, había campo abierto para que Joel Embiid se hiciera un picnic. Y como si fuera poco, el mismo pivot de los Sixers picó a Smart, que salió como un toro a cargarlo y luego del empujón, se fue expulsado del partido mientras que el camerunes solo recibió una técnica.

Sin los dos bastiones defensivos, los Celtics empezaron a perder la ventaja que habían construido en el primer tiempo y desde ahí, la tónica del partido -arbitros mediante- cambió por completo. De a poco, los Sixers se metieron de lleno en el partido y al final, con Simmons, Embiid y Butler en el clutch time, terminaron quedándose con la victoria 118-115 ante los soberbios 36 puntos con 9 rebotes de Kyrie Irving.

 

Foto: Celtics.com