Evan Fournier llegó a mitad de temporada con un contrato expiring y los Celtics se tienen que enfrentar a su renovación con dinero limitado. ¿Qué hará Stevens?
Evan Fournier y la necesidad competitiva
Los Boston Celtics tienen las cuentas en rojo. Con la entrada en vigencia de la renovación de Jayson Tatum, el dinero efectivo a desembolsar es de 134 millones de dólares (puede reducirse mínimamente cortando a Jabari Parker). Por «suerte» para los propietarios, Tatum no ha conseguido entrar en ningún All-NBA Team, reduciendo el total de su contrato en unos 32 millones.
En este contexto, Brad Stevens tiene que ver cómo renovar a Evan Fournier y convencerlo para que se quede cobrando menos que en otro lado, o perder a Marcus Smart o Kemba Walker en el camino, si no se quiere pagar mucho impuesto de lujo.
Las estimaciones del salario que puede llegar a adquirir el francés rondan un piso de 16 millones, con un máximo de 20/22 millones. Los Boston Celtics tienen sus derechos, por lo que pueden ofrecerle lo que quieran y pasarse del límite si así lo desean (la otra cara es pagar el derroche con el impuesto), por lo que la oferta será a la baja y se esperará que el #94 tenga ganas de quedarse.
Desde lo deportivo, Evan Fournier mostró cosas interesantes, buena lectura de juego, una mejor defensa de la esperada y química con sus compañeros. El COVID-19 nos privó de ver lo que hubiese sido en plenitud, y la baja de Jaylen Brown, tampoco permitió que se lo pudiera explotar en el rol que venía a cumplir.
Se especula desde los medios de Boston que la renovación del ex de Orlando llegaría solo en el caso de liberarse de Kemba Walker o Marcus Smart, en caso de que no se quiera entrar en penalización alta.
Las otra otra opción es pagar el excedente de impuesto una parte del año e intentar liberarse de alguno de los jugadores a mitad de temporada (lo que ocurrió con Theis ), para no sumar un año de lujo en los libros.
Sobre esto y mucho más, pensando en lo que van a hacer los Celtics en este verano, hablamos en el Episodio 5 de Café sin Rick que podés ver acá.
En busca del coach de los Celtics
Si Evan Fournier es una de las intrigas del verano, la otra es quién será el próximo entrenador/a de los orgullosos verdes. Las últimas informaciones refuerzan la especulación de que el coach número 18 de la historia vendrá de afuera de la franquicia.
En el día de hoy se supo que Jerome Allen, ex ayudante de Stevens, tuvo una oferta de Detroit Pistons y seguramente siga su carrera como ayudante de Casey.
Los informes desde los allegados a la franquicia hablan de que el perfil que se está buscando es de un entrenador/a jóven, afroamericano/a y con experiencia en la liga y buena comunicación.
Los máximos candidatos dentro de ese perfil pasan por Chauncey Billups (Portland también lo tiene en carpeta), Lloyd Pierce, Udoka y Sam Cassell entre otros.
Kara Lawson y Beckie Hammon no han recibido todavía un llamado desde parte de la dirigencia verde, pese a los rumores que indicaban que Brad Stevens podría estar interesado en sus servicios.
Detroit is finalizing deals to hire three new assistants to Dwane Casey’s staff: Boston’s Jerome Allen, ex-Indiana assistant Bill Bayno and Sacramento’s Rex Kalamian, sources tell ESPN. Kalamian, Bayno worked for Casey in Toronto. Allen interviewed for Celtics HC job last week.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) June 15, 2021
La posibilidad de Kara Lawson va siendo prácticamente descartada teniendo en cuenta que dirigirá al equipo de 3×3 de USA Basket en los juegos Olímpicos, y además estará comentando para la televisión norteamericana dicho evento.
La elección de quien será el reemplazo de Stevens puede prolongarse hasta finalizada esta temporada, teniendo en cuenta que tanto Billups como Cassell, todavía están ejerciendo funciones de ayudantes y son los principales candidatos.
Foto Portada: Brian Babineau