Es cierto que los Boston Celtics han empezado a aprender a meter balones en canastas de baloncesto ajenas. Ya era hora. Pero como no nos debemos de fiar de este equipo, por razones más que demostradas, todos seguimos pendientes de cada rumor que surge alrededor de la franquicia dirigida por Brad Stevens.

En todas las deadlines los Celtics suelen tener la cabeza metida en muchísimos rumores de traspaso. Normalmente no suele pasar mucho, pero este año todos los insiders coinciden en que Brad y compañía están muy activos recibiendo y realizando llamadas, buscando mejorar la plantilla en torno a Jayson Tatum y Jaylen Brown.

Supongo que esa es la primera noticia a destacar, ambas estrellas son intocables. Curioso, aunque no lo debería de ser tanto, es que Robert Williams III, de nuevo según los medios, es el tercer jugador que Brad Stevens considera intraspasable. El center está jugando a un nivel increíble, su contrato es muy favorable para la franquicia, y tiene sentido querer que siga formando parte del equipo. Supongo que ningún jugador es inamovible por el precio adecuado, pero Time Lord parece tener sus pies más dentro que fuera del equipo.


 

Dennis Schröder, lo breve si bueno

 

Lo normal es que esta historia entre el alemán y los Boston Celtics terminase aquí. Ojalá hubiese ido todo mejor, y los Celtics necesitasen de sus servicios para luchar en Playoffs, pero no es así.

El base ha tenido buenos momentos, pero casi todos desde un rol que no era para él. De titular, con las bajas de Brown y Smart, ha proporcionado puntos y ha tenido un buen rendimiento. Puedo llegar a entender, aunque no lo comparto, que muchos lo prefieran como base titular por encima de Smart, pero claramente la franquicia y el cuerpo técnico no opina lo mismo.

Por lo tanto, con su participación cada vez más reducida desde que el equipo está al completo, es normal ver su nombre aparecer en casi todos los rumores de traspaso sobre los Celtics.

La última hora es que, equipos como los Mavs, Cavaliers y Knicks, están interesados en hacerse con el alemán. Su precio es bajo, y lo normal es que Boston no quiera recibir mucho a cambio, debido al intento de no entrar en lujo esta temporada.

Los de Dallas podrían absorberlo en su TPE, mandando a cambio alguna ronda. Mientras que los Cavs pueden mandar a Windler y Wade, por ejemplo. Los Knicks es un caso parecido, pero la mayoría de sus contratos bajos son jugadores interesantes, y me extrañaría que quisiesen deshacerse de ellos.

 

Justin Holiday, pescando en río revuelto

 

Los Indiana Pacers necesitan activos para poder reconstruir, y los Celtics necesitan jugadores fiables que puedan meter triples. Holiday podría llegar a los Boston Celtics por las rondas conseguidas del traspaso planteado a Dallas por Schröder, y Brad Stevens solamente tendría que deshacerse de Bruno Fernando, Bol Bol o Dozier para no entrar en lujo.

El escolta de 32 años, tiene este año y otro más garantizados por 6 millones. Es un tirador fiable de tres puntos, rozando el 37% de media en toda su carrera y puede defender.

El rumor tiene sentido, aunque no encaja tanto con la idea de dar minutos a los jóvenes. Pero los Celtics necesitan ayuda como sea, y Holiday puede aportar mucho por poco dinero.

 

 

Daniel Theis, los Celtics no se quedan sin alemanes

 

De los últimos rumores en hacerse eco por la prensa. La vuelta de Daniel Theis supondría deshacer otro de los errores cometidos por Danny Ainge (algo que a Brad Stevens le gusta mucho).

El center no está en una situación competitiva, y los Rockets tienen interior jóvenes que necesitan minutos. Stevens seguro que quiere recuperar al pívot con el que consiguió la mejor defensa de la liga, y sabiendo que Horford puede salir, los Celtics van a tener que buscar recambios para Robert Williams III.

Personalmente Theis me encanta. Es una pena que no haya podido mantener un buen acierto desde el triple, pero su versatilidad defensiva es una garantía. Tiene contrato garantizado hasta la 2023-2024, con opción de equipo para la 2024-2025, y por un salario de unos 9 millones de media.

Encajaría en la TPE de Tristan Thompson, pero los Celtics necesitarían mover salario, y supongo que a Horford previamente.

 

 

Las gallinas que entran por las que van saliendo

 

Para que lleguen jugadores nuevos, tienen que salir otros. Parece que los Boston Celtic están evaluando el valor de mercado de muchos de sus jugadores, salvo los intocables que mencionamos al principio.

Al Horford, por su contrato, tiene papeletas para salir. El jugador empezó muy bien la temporada, y como es habitual, ha pegado un bajón que esperemos solo sea temporal, de cara a guardar fuerzas para la recta final. Stevens puede mantenerlo, o intentar buscarle una salida para usar esa millonada en algo más interesante. De momento, no se han filtrado equipos interesados.

También se ha rumoreado que los Dallas Mavericks podrían querer a Marcus Smart. Este traspaso es muy complicado a distintos niveles, tanto de encaje como salariales, y no veo a los Celtics queriendo nada de lo que los Mavs les puedan ofrecer.

 


 

13 días para el límite. Brad Stevens con el teléfono echando humo, y los Celtics pegando los últimos coletazos para mantener la temporada viva. Veremos qué pasa.