Celtics y Sixers se volvieron a encontrar, esta vez en el Wells Fargo Center en el primero de la serie de juegos consecutivos que concluirá el viernes en la ciudad de las campanas.
Los titulares de Boston fueron Kemba Walker, Marcus Smart, Jaylen Brown, Grant Williams y Tristan Thompson mientras que en Philadelphia salieron a la cancha Tyrese Maxey, Danny Green, Tobias Harris, Ben Simmons y Joel Embiid.
The feed ✔
The flush ✔ pic.twitter.com/ajqcqRAYSD— Boston Celtics (@celtics) January 21, 2021
¡Bienvenido, Kemba!
Los Celtics hicieron una sólida primera mitad con un Kemba Walker inspirado que metió 17 puntos con una rapidez y agresividad de cara al aro del hombre saludable que llevan un año largo esperando los aficionados verdes.
🚨 KEMBA’S FEELING IT 🚨 pic.twitter.com/5eQNHGXBtN
— Boston Celtics (@celtics) January 21, 2021
Sin embargo, con la sensibilidad de los árbitros a favor, Joel Embiid se cargaba de tiros libres a favor y habían varios jugadores de Boston en problemas de faltas por la superestrella de los Sixers.
JB with the TOUGH finish 💪 pic.twitter.com/7uypjpLOya
— Boston Celtics (@celtics) January 21, 2021
La segunda mitad, sin embargo, fue un escándalo de los árbitros que le dieron un montón de tiros libres a los 76ers. Los dirigidos por Doc Rivers terminaron la noche con la locura de 44 tiros libres.
Smart goes lefty for 2️⃣ pic.twitter.com/ALhDSC99jP
— Boston Celtics (@celtics) January 21, 2021
Eso, combinado con un bestial Joel Embiid que anotó 42 puntos con 9 rebotes fueron demasiado para unos Celtics que no aprovecharon el descanso del pivot y luego no pudieron ejecutar su ofensiva de la forma correcta.
Finalmente, el partido terminó con un marcador de 117-109 en una categórica victoria de unos sólidos Sixers. Para los Celtics, Jaylen Brown se destacó con 26 tantos y, desde la banca, Daniel Theis terminó con un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes.
Theis getting it done on both ends! pic.twitter.com/eoeD3AbS8P
— Boston Celtics (@celtics) January 21, 2021
Stevens y su equipo se quedarán en la ciudad para medirse de nuevo con el rival de división el viernes en el segundo duelo entre ambos quintetos en la accidentada temporada.