Una nueva temporada de la NBA está a la vuelta de la esquina y en la tarde del 30 de septiembre dio su pistoletazo de salida para los Boston Celtics con el Media Day en el que jugadores, entrenador y General Manager de la franquicia se presentaron ante la prensa y respondieron a las preguntas de los medios de comunicación.

¿Oléis eso?, alguien ha abierto la ventana, está entrando aire fresco en casa y, joder, se agradece. Temporada nueva, jugadores nuevos, esperanzas nuevas y, sobre todo, nuevo punto de partida en la vida de un franquicia que necesitaba resetear. El núcleo se mantiene tras librarse del malware, y pese a llevarse algún archivo importante de camino a la papelera de reciclaje, el sol parece brillar en Boston otra vez.

Y esa luz se refleja en la nueva cara de la franquicia, el flamante fichaje de los Celtics este verano, Kemba Walker. El base, tras liderar el desastre estadounidense en China, llega cual cerveza fresca tras intento de hacer ejercicio en un fin de semana excesivamente caluroso. Le acompañarán los de siempre, ya parece que llevan aquí toda la vida, además de un gigante francés, Vincent Poirier, un simpático grupo de rookies encabezados por Grant Williams y Romeo Langford, y la sensación social y excampeón de los pesos pesados de la WWE, Enes Kanter.

 

Declaraciones

 

Comienza la rueda de entrevistas con declaraciones de la estrella del equipo, Kemba Walker.

 

Turno para el último elegido del Draft, Tremont Waters.

 

Llega Brad Stevens, que se presenta al Media Day de estos Celtics con el mismo aspecto que en su primer año.

 

 

Y ahora nos toca saludar a Jayson Tatum, que parece totalmente recuperado de su lesión.

 

Y no hay un Jay sin dos, turno para Jaylen Brown, que estrena peinado «anti-burlas de Thomas».

 

¿Tacko Monday?

 

Palabras ahora del mayor ausente de este verano, Romeo Langford.

 

Vincent Poirier se asoma y nos comenta algo sobre sus primeros días como Celtic:

«Tuve la oportunidad de conocer a alguno de mis compañeros en China, pero no hablamos mucho allí. Llevo ya unos días por aquí y he podido empezar a hablar con ellos y conocer un poco la ciudad».

«Voy a hacer el trabajo sucio. Coger rebotes, taponar, poner bloqueos, patrullar la zona. Eso es lo que hago. Conozco mi papel. Me tengo que adaptar, tengo que mejorar, pero creo que voy a poder aportar al equipo».

 

 

Turno de Enes Kanter, que empieza hablando sobre su ocupado verano.

 

 

Grant «Goofy» Williams, la sonrisa que cautivó a un reino.

 

 

 

Hablando del rey de Roma…

 

Ha llegado el dueño de todo esto. Silencio, cabeza baja y un apasionado saludo para Marcus Smart.

 

Imágenes