En prórroga, los Boston Celtics sucumbieron en la última jugada del encuentro cuando Jayson Tatum atacó el aro con decisión y cuando se acercaba a empatar el marcador con una clavada épica, se topó con el monstruoso tapón que le propinó Bam Adebayo y que definió el partido a favor de los Miami Heat por 117-114.

En su gran mayoría, el encuentro fue dominado por los Celtics, que llegaron a sobrepasar los dos dígitos de ventaja en varias ocasiones de la segunda mitad. Sin embargo, en el último cuarto Boston dejo escapar una racha de 13-2 y  a pesar de eso, ambos equipos dieron una batalla tremenda que los llevó a batirse en el tiempo suplementario.


Los cinco minutos adicionales también tuvieron a Boston adelante en el marcador hasta que al cierre, los de Erik Spoelstra tomaron control y en esa última jugada, Miami se puso arriba 1-0 en las finales de conferencia.

En el lado brillante de las cosas, Boston movió bien la pelota por grandes pasajes del partido y tuvo a unos Marcus Smart y Jayson Tatum encendidos. Pero ahora hay que ganar cuatro de los próximos seis.


Jayson Tatum anotó 30 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias, Marcus Smart terminó con 26 en una noche brillante en tiros de campo mientras que Kemba Walker sigue de sequía y se fue con 19 en 19 tiros y manifestó la necesidad de mejorar luego del partido.


El próximo partido será en 48 horas y anímicamente, más que en la cancha, los Celtics deberán demostrar la dureza que les permitió sobrevivir a los Raptors para no dejar que los Heat se escapen en la lucha por un cupo en las finales de la NBA.

 

 

Foto: Celtics.com