Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

­

Una año más, aquí estamos en el Despacho para narrarles en directo todo lo que suceda durante la noche más entretenida de la temporada en el Universo NBA: el Draft. En esta entrada iremos comentando todos los rumores e informaciones que vayan surgiendo en torno a los Boston Celtics a lo largo del día y media hora antes de que comience la ceremonia, insertaremos también el vídeo para que puedan seguirlo en directo con todo el equipo.

Haciendo un poco de resumen para los más despistados, los Boston Celtics elegirán una vez en primera ronda; con el pick #3 tras haber intercambiado el #1 con los Philadelphia 76ers. Aquí están todos los detalles del traspaso. Además, elegirán hasta en tres ocasiones en segunda ronda, con los picks #37, #53 y #57. No hay ni la menor pista sobre quién es el favorito de Danny Ainge, aunque sí hay dos nombres que parecen por delante del resto; Josh Jackson y Jayson Tatum.

Emisión en directo NBA Draft 2017

3:10 – Las negociaciones entre Boston Celtics e Indiana Pacers por Paul George se han estancado


2:10 – OJO, Adrian Wojnarowski dice que ¡los Boston Celtics están en serias conversaciones de traspaso con Indiana Pacers por Paul George!

2:05 – Los Sacramento Kings seleccionan a D´Aaron Fox

2:00 – Los Phoenix Suns seleccionan a Josh Jackson

1:55 – LOS BOSTON CELTICS SELECCIONAN CON EL #3 A JAYSON TATUM

1:50 – Chad Ford dice que los Boston Celtics van a seleccionar a Jayson Tatum

1:49 – Los Angeles Lakers seleccionan #2 a Lonzo Ball

1:45 – Los Minnesota Timberwolves adquieren a Jimmy Butler y #17 a cambio de la ronda #7, Zach Lavine y Kris Dunn.

1:40 – Los Philadelphia 76ers seleccionan #1 a Markelle Fultz

1:11 – Chris Manixx de The Vertical dice que hasta donde él sabe, Jayson Tatum va a ser el elegido por los Boston Celtics.

0:42 – El rumor de Kristaps Porzingis ha cumplido su función: entretenernos esta tarde. Las negociaciones están rotas porque el precio pedido estaba cercano al de Anthony Davis.

22:45 – Parece que la última conversación fue hace por la mañana en E.E.U.U y no hay ningún avance.

22:42 – Actualización tema Porzingis. Una fuente piensa que el precio que está pidiendo Phil es muy alto. También cree que no va a pasar nada con los Celtics.

22:00 – Hay una cosa bastante curiosa: casi todos los equipos que se supone que quieren negociar con los Boston Celtics el pick-3, parece que están interesados en hacerse con Josh Jackson. Mientras tanto, a causa de la falta de workouts y de las declaraciones de periodistas cercanos a la franquicia de la Beantown, estos parecen querer seleccionar a Jayson Tatum. Situación muy parecida a la vivida el año pasado cuando todo el mundo quería la #3 para hacerse con Kris Dunn y Danny Ainge decidió ir contra todo pronóstico con Jaylen Brown.

21:58 – Se ve que Doc Rivers, viendo que su ex se lo estaba pasando tan bien mientras él se sentía miserable, cogió el teléfono y dejó un audio de whatsapp todo enfurecido.

21:30 – Los Boston Celtics parecen estar negociando con los Minnesota Timberwolves su pick-7 de esta noche. ¿Será este el segundo pick que buscaban los Knicks a cambio de Kristaps Porzingis? ¿Será para que Danny Ainge pueda dormir tranquilo y elegir a Dennis Smith?


21:00 – Steve Bulpett llega con las rebajas, diciendo que desde Boston le informan de que no hay nada medianamente cercano a un acuerdo con los Knicks

20:41 – BOOM, la ESPN desde New York filtra una oferta de los Celtics por Kristaps Porzingis que sí podría ser más realista peo que habla de un segundo pick de lotería que Boston espera conseguir hoy. ¿Qué o quién está dispuesto a sacrificar Boston por conseguir ese segundo pick? El resto de la oferta sería el pick-3 y un jugador.

20:28 – Desde New Yotk firman este atraco. Es gratificante comprobar de tanto en cuanto que las fábricas d humo siguen funcionando.

20:23 – Steve Bulpett dice que sobrepagar no es tan malo para los Boston Celtics como para otros equipos, dada la cantidad de activos que tienen…

20:16 – OJO, que Marc Stein llega diciendo que los Boston Celtics están negociando muy seriamente con los New York Knicks, tratando de buscar un acuerdo que guste a ambas partes. Por quién lo dice y hablando solo de conversaciones con Boston, podemos estar en las rondas preliminares de un trade.

19:53 – Chris Manixx, mano izquierda de Woj en Boston, afirma que Kristaps Porzingis es la clase de jugador en la que Danny Ainge podría invertir activos: impacta en el juego ahora y podría crecer junto al núcleo joven de la plantilla. Recordemos que el letón tiene 21 años, tantos como James Young, uno menos que Terry Rozier, y uno más que Jaylen Brown.

19:42 – Segun Adrian Wojnarowski, los Boston Celtics no están dispuestos a pagar el precio que los New York Knicks están pidiendo por Kristaps Porzingis. Aunque no acalara cuál sería este, todos los rumores desde NY hablan de que Phil Jackson solo aceptaría un trade ‘muy beneficioso’ para la franquicia azul y naranja; otros apuntan a que dicho precio son dos titulares y el pick #3 – en el caso de Boston.

19:07 – Interesante artículo de Steve Bulpett, recordemos una vez más que es el periodista más cercano a Danny Ainge, en el que deja claro que el único objetivo de los Boston Celtics es ganar anillos y que solo realizarán movimientos que vayan en esa dirección. Y si ahora parece que no se puede ganar, no se van a dar valiosos jugadores y rondas por jugadores que te van a mejorar solo un poco como equipo. Todo indica que el plan sigue siendo a largo plazo.

18:32 – Parece que los Celtics hicieron una buena oferta por Paul George que los Pacers descartaron. Se dice que ninguna de las ofertas incluiría el pick 3.

17:55 – Se empieza a rumorear con la idea de los Celtics seleccionando a Jonathan Isaac.  Les encanta la versatilidad que puede aportar y fue el primero con el que hicieron workout. Sería una sorpresa.

17:18 – Dennis Smith Jr., jugador que gusta mucho en Boston, declara que no se ha sorprendido por no estar en las previsiones más altas. Siempre ha sido de los mejores y nunca ha tenido gran prestigio. Huele a “chip on his soulder bostoniano” de toda la vida.

17:13 – LaMarcus Aldrige tiene medio pie fuera de los Spurs, a Ainge siempre le gustó mucho este jugador.

16:43 – Estamos jugando al juego de The Ringer, “La venganza de Hinkie”, entre rumor y rumor.

16:07 – Woj comenta que hay mucho interés en moverse hasta el top 4 para conseguir a Josh Jackson. Danny ya huele la sangre.

16:05 – En un rato Álvaro dice que se tiene que ir a comprar Estrellas Galicia, que hace mucho calor en Ponferrada.

16:01 – Phil Jackson piensa que Porzingis sería número uno del Draft este año y los próximos, y quiere picks que compensen este hecho.

15:45 – Como decíamos antes, un techo salarial más bajo puede complicar la vida a los Boston Celtics durante esta Agencia Libre y algunos jugadores como Terry Rozier o Demetrius Jackson podrían tener que salir del equipo para hacer espacio a Gordon Hayward o Blake Griffin.

15:32 – Parece que las cosas empiezan a despertarse en EEUU. Porzingis: las negociaciones entre KNICKS y SUNS parecen atascadas al pretender desde la Gran Manzana que Booker entre en el traspaso y negarse los del Gran Cáctus.

8:58 – Según Sam Amico, los Boston Celtics, Los Angeles Lakers y Cleveland Cavaliers son los equipos que más fuerte han pujado por Paul George. Los Indiana Pacers están clasificando las ofertas de mejor a peor y podría haber trade en las horas previas al Draft.

Sabiendo que Paul George se quiere ir a los Lakers en 2018 es de esperar que las ofertas no sean demasiado altas; una lata de alubias por parte de los Celtics; un par de gramos desde LA; y… ¿qué es típico de Cleveland? ¿Un bote con la sensación de haber fracasado en la vida?

8:26 – Noticia ajena al Draft pero importante para la liga y, en especial, los Boston Celtics: se espera que el tope salarial para la temporada que viene sea de unos 8 millones de dólares menos de lo esperado. Finalmente se habla de en torno a los 99, lo que no trastocaría los planes de los Orgullosos Verdes de añadir un agente libre este verano pero sí complicaría aún más las renovaciones que se avecinan en 2018. Marcus Smart, Idaiah Thomas o Avery Bradley podrían o deberían acabar saliendo – al menos uno de ellos – si este verano llega alguien con cifras cercanas a las de un contrato máximo.

 

5:33 – Ramona Shelburne es más específica sobre qué estan buscando los New York Knicks a cambio de Kristaps Porzingis: un pick top-5 y un jugador titular. También confirma que Phil Jackson ya ha hablado con todos los equipos que elegirán en las primeras posiciones así como con OKC (¿?). Relacionado con los Boston Celtics, quie cumplen todas las características anteriormente mencionadas, recordar que hace unos meses el General Manager de los Knicks hizo unas declaraciones muy elogiosas sobre Jae Crowder, declarando que no haberle elegido a él en lugar de una segunda ronda en un traspasao con los Dallas Mavericks es uno de los mayores errores de su carrera.

¿Vosotros estaríais interesados en el letón? ¿Que daríais a cambio?

3:39 – Adrian Wojnarowski habla sobre los objetivos de los Boston Celtics… y le falta decir que visten de verde y que Larry Bird jugó aquí.

2:55 – El precio de Kristaps Porzingis parece ser un pick top-4 puesto que Phil Jackson quiere hacerse con los servicios de Josh Jackson. Adrian Wojnarowski afirma que están hablando con Boston, entre otros equipos.

2:00 – Primera bomba del día: Phil Jackson hace unas declaraciones bastante contondentes y que no dejan lugar a la imaginación sobre su intención de traspasar a Kristaps Porzingis. Los New York Knicks solo tienen un jugador sobre el que podrían construir un futuro y ¿a quién quieren traspasar? Exacto. Si no existieran habria que inventarlos.

2:30 – Josh Jackson da unas explicaciones bastante pobres sobre porqué no ha querido trabajar con los Boston Celtics antes del NBA Draft. Dice que cuando tenían el #1 su entorno consideró que era una pérdida de tiempo porque no le ibana coger a él, y que cuando traspasaron por el #3 le fue imposible buscar una fecha que funcionase para ambos lados. Eso sí, deja unas declaraciones bastante interesantes sobre lo interesado que estaría en jugar para el equipo, el buen dúo que formaría con Jaylen Brown y el respeto que tiene por este.

1:41 – Steve Bulpett, junto a Adam Himelsbach, el único periodista de Boston que sí tiene información de primera mano, deja caer una opción que se había valorado durante la última semana pero tampoco en demasía: los Celtics podían volver a hacer un trade-down si creen que pueden elegir a su favorito más abajo. Además, deja dos perlas: el principal candidato para hacer ese movimiento son los Sacramento Kings (tienen los picks #5 y #10), y un jugador que gusta mucho en los despachos de la Beantown es Dennis Smith.

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos! ¡Muchas gracias!