Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

Las redes sociales se han convertido en una parte activa de nuestra vida, e incluso han sustituido a medios más tradicionales. Ya sea para enterarse de las últimas noticias o para comunicarse con personas de todo el globo, aplicaciones como Twitter son una herramienta indispensable. A la hora de saciar nuestros intereses deportivos también es esencial. Estamos lejos de Boston, pero para los aficionados a los Celtics la distancia parece menor. Todos tenemos a unos cuantos usuarios que seguimos para conocer la actualidad de nuestro equipo, y Anna Horford se ha convertido en una de esas cuentas que no se pueden pasar por alto.

 

La hermana del pívot de los Celtics es por pleno derecho una de las voces más escuchadas entre la comunidad Celtics desde que el dominicano firmara con los verdes. Su total descaro y falta de reparo a la hora de expresar sus opiniones han convertido a Anna en una favorita para los fans, y en Despacho Celtics no podíamos perder la oportunidad de charlar con ella.


Pregunta: Isaiah Thomas dijo algo muy interesante acerca de lo difícil que es para los jugadores y los familiares ser traspasado. Tú, como hermana e hija de jugadores, ¿Qué experiencia has tenido y cómo habéis manejado la situación?

Respuesta: Creo que hay que acostumbrarse. Tenemos que estar abiertos al cambio. Los traspasos son inevitables, y hay que tener la mente abierta y preparada. En nuestra experiencia personal no hemos tenido ningún drama con los traspasos.

P: ¿Cómo te sentirías si le pasara lo mismo a tu hermano Al?

R: Creo que sería muy duro, sobre todo ahora que ya estamos adaptados. A Al le gusta la ciudad y el equipo. Fichó por los Celtics para conseguir el banner 18. Igualmente, creo que lo haría muy bien fuera donde fuera. Me encanta Boston y sus aficionados. Es difícil, pero a final sabemos que esto es un negocio. Es una transición.

P: ¿Cuáles son las mayores diferencias entre Atlanta y Boston según tu experiencia? ¿Y entre sus aficionados?

R: Hay una gran diferencia. Boston es una ciudad muy deportiva con mucho éxito, grandes equipos y un legado increíble. En Atlanta es más calmado; es como si estuviera por debajo en el radar. Las dos bases de aficionados son increíbles. En Boston hay mucha pasión por sus equipos. Su lealtad es incomparable.

P: ¿Qué piensas del equipo del próximo año? ¿Crees que es mejor o peor que el anterior?

R: Definitivamente el de este año es mejor. Han llegado nuevas piezas como Kyrie [Irving], Morris o Baynes. Habrá que pulir cosas con el paso del tiempo. Pero al final, la química y el buen juego llegará con más partidos.

P: ¿Cómo ves el papel de tu hermano Al en estos Celtics?

R: Lo hace muy bien. Es el típico jugador que se adapta bien a lo nuevo. Mira el éxito del equipo el año pasado siendo su primera temporada en Boston. Al es un jugador de equipo. Es veterano y es un ejemplo para los jóvenes; un líder. Sin duda ayuda a formar un equipo sólido.

Al es algo discreto, pero cuando habla hay que escucharlo. Tiene los conocimientos baloncestísticos, la experiencia y ha jugado diez temporadas consecutivas en Playoffs. Su profesionalidad impone respeto, y eso es una gran ayuda para el equipo.

P: Además de tu hermano, ¿quién es tu jugador favorito de los Boston Celtics?

R: Es una pregunta muy difícil. Me encanta el estilo de Kyrie Irving y su competitividad. Gordon Hayward también es un gran jugador. También soy muy fan de Jaylen Brown; me dejó muy impresionada el año pasado. Es genial y dará otro paso adelante. Me encanta desde el primer día.

P: Hablando de Brown, ¿crees que ocupará el puesto de escolta o el de alero en la siguiente campaña?

R: Puede ocupar ambos puestos perfectamente. Está trabajando mucho este verano al igual que Al y otros chicos. Si le dan la oportunidad a Brown lo hará bien seguro.

P: ¿Cómo ves la Conferencia Este para el año que viene? ¿Piensas que los Celtics pueden repetir el primer puesto ante los Cavaliers?

R: Es una pregunta interesante. Ambos equipos viven situaciones similares con nuevos miembros a los que acostumbrarse. Desde luego que podríamos repetir. Confío mucho en el equipo y seguro que estaremos arriba entre la primera y la segunda plaza. Los Cavs siempre serán un gran obstáculo sobretodo con LeBron James. Hay fe en el equipo.

P: ¿Crees que Al ha crecido como jugador a las órdenes de Stevens? ¿Cuáles son las diferencias que has observado en su juego?

R: Sí, pienso que cuando eres nuevo en cualquier lugar tienes que aprender. Al desde luego lo ha hecho; le gusta mucho el estilo de Stevens. Cuando estás en un equipo diferente y con un técnico diferente acabas aprendiendo con el tiempo.

En cuanto a la posición, tanto en Atlanta como en Boston ha jugado de pívot. No obstante siempre ha tenido la libertad para hacer lo que el ha creído mejor para su equipo. Por ejemplo, con los Hawks comenzó a trabajar en los triples y Stevens confió y le dio continuidad. Su posición en cancha está siendo la misma, aunque también podría jugar sin problemas en el puesto de cuatro.

P: Has hablado sobre lo inspirador que ha sido Thomas en los Celtics. El traspaso nos mató emocionalmente. ¿Cómo lo viviste tú?

R: Me quedé muy sorprendida de que lo traspasaran. En este mundo nunca estas a salvo, pero Isaiah fue clave en la reconstrucción del equipo e hizo mucho por Boston. La NBA es muy despiadada y siempre existen estos riesgos. Fue muy duro y sorprendente para todos.

P: Si hubieras estado en el lugar de Danny Ainge, ¿habrías firmado ese traspaso?

R: No [ríe]. Creo que Ainge sabe lo que hace y es un brillante hombre de negocios. Seguro que él no lo habría hecho sin estar al 110% seguro de ello. Si yo supiera lo que él sabe puede que acabara haciendo lo mismo. Con el problema de Thomas en la cadera y otras cosas que seguro que no sabemos…

P: ¿Leíste la carta de Thomas en The Players Tribune? ¿Consideras que podría haber llegado al nivel que él piensa si hubiera seguido en los Celtics?

R: Fue muy emocionante. Absolutamente lo creo. Isaiah ha hecho grandes cosas en poco tiempo en Boston. Dice mucho de él. Si le hubieran dado la oportunidad y le hubieran respetado las lesiones podría haber llegado al nivel de leyendas como Paul Pierce o Kevin Garnett.

P: Como mujer y persona activa en las redes sociales que no tiene ningún tipo de problema a la hora de opinar sobre cualquier tema, ¿sientes que tu opinión es menospreciada por el simple hecho de ser mujer?

R: Sí, es una parte importante de mí. Me gusta opinar de todo y defender a mi familia. Si te metes con mis hermanos o cualquier miembro de mi familia no me voy a quedar callada. Efectivamente, creo que algunos se sienten amenazados al ser yo una mujer y el mundo del deporte tan predominantemente masculino. Es ridículo. ¡Ya estamos en 2017! Se está progresando, pero todavía queda mucho camino por delante.

La familia Horford.

P: ¿Qué diferencias has observado en tu comunidad residente en Atlanta y Boston?

R: No he pasado demasiado tiempo con la comunidad de Boston como para responder adecuadamente a esta pregunta. Las comunidades son importantes en ambas ciudades. Atlanta es más tranquilo, mientras que Boston es más intenso.

P: Como descendiente de dominicanos, ¿cómo vives estos momentos en los que tu país se está yendo al garete con un presidente que aprueba leyes contra la inmigración?

R: Es un momento desafortunado para el país. Lo que está pasando afecta a otros países y a todo tipo de gente; por ejemplo en la República Dominicana o México. Todo por una presidencia tan ofensiva e hiriente como la actual. Al es algo diferente a mí a la hora de hablar de estos temas tan controvertidos. Él habla de ello en casa con la familia, pero en público no está cómodo en este terreno. En resumen, no apoyo en absoluto a Donald Trump.

P: Sabemos que la familia Horford está muy implicada con el baloncesto. ¿Jugaste de joven?

R: Sí, cuando era más joven jugaba al baloncesto pero tras una lesión y operación de rodilla tuve que dejarlo. Ya no juego. Mi hermano Jon está en la G-League, y tengo a otro en Junior College. Mi hermana, que es algo más alta que yo (6’2’’) acabó dejándolo por la presión que ejercía el baloncesto en ella. No sé si habría seguido jugando aunque no hubiera tenido la lesión. Dejamos el baloncesto para los hombres de la familia.

P: Por último vamos con la pregunta difícil: ¿Quién es el mejor jugador de la familia?

R: [Ríe] Bueno, creo que todos tienen sus puntos fuertes. Unos rebotean, otros meten triples… Al es el que más éxito ha tenido, aunque Jon es un buen tirador. Hasta Al dice que es mejor que él en ese aspecto. Mi padre [Tito Horford] fue un gran jugador en sus días. Seguro que quiere que diga que él es el mejor. En definitiva, creo que Al tiene más nivel y ha conseguido más cosas en la liga.

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos! ¡Muchas gracias!