Los Boston Celtics visitaron el FedExForum de Memphis para chocar contra los siempre duros Grizzlies y como siempre, dejaron lapsos en los que no se puede explicar a ciencia cierta que le pasa al quinteto de Brad Stevens que no le encuentra la vuelta y cada vez deja más dudas que certezas en el maderamen, cayendo en la prórroga por 126-132 contra Ja Morant y compañía.


Ante la ausencia de Jayson Tatum y Kemba Walker, los Celtics iniciaron el juego con Jeff Teague, Marcus Smart, Jaylen Brown, Semi Ojeleye y Daniel Theis. Mientras que Memphis salía con Ja Morant, Grayson Allen, Dillon Brooks, Kyle Anderson y Jonas Valanciunas.


Si bien a Boston le faltaban dos de sus mejores tres jugadores, las desconcentraciones del equipo son alarmantes y la facilidad con la que Memphis llegaba al aro era alarmante. 80 de sus 132 tantos fueron en la pintura con apenas 15 tiros libres, demostrando la vía libre que tenían para llegar hasta home.

Los Grizzlies de Ja y, ¿Dillon?

29 puntos con 9 asistencias y 5 rebotes para Ja Morant para liderar la carga, además de los 24-7-7 de Dillon Brooks fueron el combustible de un equipo que siempre es un hueso duro de roer.

La noche pudo haber sido peor para los Celtics, que contaron con el inesperado e inusual aporte de Jeff Teague, que anotó 26 puntos.y repartió 6 asistencias acompañando los 27 con 9 tableros que sumó el solitario Jaylen Brown.


Todo esto sucedía mientras las redes sociales empezaban a incendiar el rumor de que Aaron Gordon pidió el traspaso a los Orlando Magic y los aficionados verdes se preguntan qué tanto estará dispuesto a ceder Danny Ainge para conseguir, no sólo un upgrade para una nómina insuficiente, sino un jugador que hace mucho es de sus preferencias.


Peor que ahora, no se puede estar.

 

 

Foto: Celtics.com