Los Boston Celtics iniciaron el año nuevo con una derrota apática en Detroit ante unos modestos Pistons que ganaron 96-93 con 24 puntos de Jerami Grant y 17 del novato Saddiq Bey. Otra jornada decepcionante del desorientado quinteto de Boston en el inicio de la temporada.

La primera parte fue completamente depresiva. En el primer cuarto, los Celtics perdieron más balones que las canastas convertidas para que, temprano en el juego, los Pistons tomaran ventajas de dos dígitos que se encargaron de alargar hasta los 21 puntos en el segundo cuarto.


Jayson Tatum lucía completamente pasivo y no encuentra su juego mientras que en el costado defensivo era el equipo en general el que no encontraba como frenar a Jerami Grant.

En el tercer parcial, Jaylen Brown puso el ímpetu para que los Celtics se acercaran a seis puntos en el marcador. Tatum sumó 14 puntos en el cuarto para alimentar la ofensiva verde luego de que el mismo Brown sufriera su cuarta falta personal en un cobro infame luego de que el pivot de Detroit le pasara por encima.


Por otro lado, JB se hizo cargo iniciando el último parcial y con siete puntos consecutivos, puso a los Boston Celtics arriba en el marcador por primera vez en el juego.

¿Cómo vas a pasar los últimos 4:15 sin anotarle a Detroit?

Sin embargo, cuando el partido parecía en teoría controlado por los de Brad Stevens, pasaron los últimos 4:15 del partido sin anotar ni un punto y de esta forma, tan simple como decepcionante, los Detroit Pistons ganaron el juego por 96-93.

Jayson Tatum anotó 28 puntos con 6 rebotes en un pobre 3 de 11 de triples y Jaylen Brown sumó otros 25 con 9 rebotes en la caída de unos Celtics que tuvieron tres tiros para empatar el juego y lograron fallarlos todos y cada uno de ellos.

 

 

 

 

Foto: Celtics.com