En el cierre de la campaña regular, los Boston Celtics se enfrentaban a los Atlanta Hawks en la tarde del domingo bostoniano, como era de esperarse, gran parte del encuentro fue controlado por los Celtics pero Brad Stevens decidió que los menos habituales cerrasen el partido, y Atlanta encontró la forma de quedarse con la victoria en un final espantoso para los de Brad Stevens, que terminaron perdiendo por 112-106.
Check out this smooth finish by the rook ? pic.twitter.com/uXtE87KKHo
— Boston Celtics (@celtics) April 8, 2018
En el inicio del partido, la ofensiva de los Celtics marchaba a la perfección y desde el primer cuarto lograron sacar ventaja de 31-24. Jayson Tatum y Jaylen Brown se pusieron el equipo al hombro con 7 puntos cada uno y con jugadas bastante interesantes a nivel ofensivo que desde ya dejan ver que la postemporada va a ser dominada por el 7 y el 0 al menos en materia de anotación si los Celtics quieren durar más de cuatro partidos.
Jabari Bird out of nowhere! pic.twitter.com/lSGwG8jhVM
— Boston Celtics (@celtics) April 8, 2018
El segundo cuarto fue una continuación del primero, Al Horford volvió a hacer un poco de todo y con 14 puntos lideraba a Boston con un marcador de 58-49 al entretiempo, en una primera mitad en la que Jabari Bird planteó de lleno el interrogante sobre su presencia en el roster para la postemporada, que implicaría una inminente salida de Abdel Nader del roster de Brad Stevens, sin embargo, el novato viene teniendo minutos muy importantes que destacan sobre el flojo nivel del egipcio a lo largo de todo el año.
Horford ➡️ Brown ⬇️ pic.twitter.com/H9ShvKKY86
— Boston Celtics (@celtics) April 8, 2018
La segunda mitad fue un colapso para los Celtics. En el tercer cuarto, el ataque dejó de fluir pero además, la defensa no mantuvo su intensidad y Taureaun Prince empezó a hacer una fiesta para los visitantes. De esta forma, Atlanta llegó al cierre del encuentro con el partido a su disposición y explotaron los errores de una improvisada alineación formada por Larkin, Bird, Gibson, Ojeleye y Monroe que no supo como cerrar el juego, incluyendo un fallo increíble de Larkin en una bandeja sencilla para reducir la brecha que resultó siendo de 112-106 en una decepcionante derrota para los Celtics.
??? pic.twitter.com/zBacsIQc9c
— Boston Celtics (@celtics) April 8, 2018
Foto: Celtics.com