Los Boston Celtics cayeron por un punto en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis con un resultado final de 108-107 con el tiro final de Jayson Tatum para ganar el juego que salió desviado y terminó con la segunda derrota consecutiva para los dirigidos por Brad Stevens en el primer encuentro de esta serie de dos partidos seguidos contra los Indiana Pacers.

El partido es el clásico cuento de dos mitades que tantas veces hemos escrito y ustedes están tan agotados de leer como de revivir. La primera mitad de los Boston Celtics fue buena, con un segundo cuarto soberbio de Jayson Tatum que se hizo cargo de la ofensiva verde para tomar ventaja de 55-49 al entretiempo.


El novato Payton Pritchard volvió a sumar buenos minutos mostrándose seguro de cara al aro y atrevido en todo momento para la toma de decisiones.

Pero entonces, la segunda mitad fue un terrorífico cuento de fantasmas con unos famélicos Celtics que no mostraron ímpetu ni coraje en el tercer cuarto. Una racha de 12-0 para iniciar el parcial que terminó desencadenándose en unos 17 puntos de desventaja en un cuarto de espanto. De nuevo, los Celtics hicieron todo lo posible por perder el partido y así terminaron.


Aún así, los Celtics tuvieron la chance para ganar el juego luego de un par de secuencias que incluyeron un robo y una falta de puntos adicionales a Domantas Sabonis cometidas ambas por Robert Williams, pero el tiro de Tatum se fue desviado cuando podía haber atacado el aro y con él, la victoria fue para los Pacers 108-107.


El duelo se repetirá este martes, en la misma ciudad y contra el mismo rival para salir de las dos derrotas consecutivas en este complicado inicio de temporada para los Boston Celtics.

 

Foto: Celtics.com