Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

 

Habiéndose concretado el trade que envió a Avery Bradley a los Detroit Pistons, Danny Ainge, y todo su equipo de trabajo, deben concentrarse en dar el siguiente paso para terminar de armar su roster para la temporada venidera. Teniendo la facultad para tomar varios caminos, quizás algún veterano que de presencia en la pintura, o un anotador dinámico que se mueva por el perímetro, parecen ser las opciones más viables. Por eso, en el día de hoy, daremos una vuelta con el GM de los Boston Celtics para tener un día de compras en el amplio mercado de agentes libres de la NBA.

 

El equipo de Massachusetts ha dado un paso más en la conformación de su plantilla para la temporada 2017/2018. Haber traspasado a Avery Bradley le ha dado la facultad de poder finalmente firmar el contrato de Gordon Hayward (valuado en 29.7 millones para esta temporada). Quedando pocos espacios a cubrir, se espera que Demetrius Jackson o Jordan Mickey sean cortados (seguramente el segundo de ellos, ya que ni un solo centavo de su contrato está garantizado).

El siguiente paso será utilizar la principal herramienta que tendrá Danny Ainge para contratar jugadores, la Room Exception. Esta tiene un valor de 4.3 millones de dólares, y puede ser utilizada para contratar a uno o dos jugadores, ya que puede partirse y otorgársela a ambos, y si bien no es mucho dinero, hay muchos veteranos dispuestos a unirse a un equipo contender.

 

Un grandote protector

 

A pesar de haber incorporado al centro croata Ante Zizic, daría la sensación que estamos algo cortos en la protección de la pintura. Si algo nos enseño la temporada pasada es que Al Horford es nuestro 5 titular, pero cuanto más tiempo se pueda evitar que el dominicano batalle con internos más grandes y fuertes, mejor va a ser para los Playoff. Por este motivo quizás lo mas lógico seria buscar una presencia interior fuerte, con experiencia, que le de minutos de descanso a Horford, y le permita a Zizic desarrollar su juego sin prisa ni presiones.

La opción que más atrae es la de Dewayne Dedmon. El centro ex Spurs viene de registrar buenos números, anotando 5.1 puntos (tirando al 62.2% de campo), y tomando 6.5 rebotes jugando apenas 17.5 minutos. Es una presencia defensiva, que a pesar de registrar 0.8 bloqueos en su carrera, realiza muy buenas coberturas y hace modificar muchos lanzamientos a sus rivales. Además, tiene un buen entendimiento de como rotar en defensa. El problema es que su valor de mercado es superior a esos 4.3 millones que los Celtics pueden ofrecerle.

 

Otras alternativas de pivots con experiencia son:

  • Aron Baynes  4.9 puntos, 4.4 rebotes, 51% de campo, 0,5 bloqueos 15,5 minutos
  • Jordan Hill 1.7 puntos, 2 rebotes, 38% de campo, 6,7 minutos
  • Willie Reed 5,3 puntos, 4,7 rebotes, 58,8% de campo, 14,5 minutos

*todos los números pertenecen a la última temporada

Anotación exterior

 

Las posiciones perimetrales parecerían estar bien cubiertas. Thomas y Smart son jugadores indispensables. Rozier ha hecho una vez más buenos Playoff. Sumado a esto, Jaylen Brown demostró la temporada pasada que puede jugar de 2 titular y ser de una valía inmensa. Pero habrá dos bajas con respecto a la temporada pasa que pueden llegar a volcar la balanza en dirección de un anotador perimetral. Si Danny Ainge entiende que la ida de Bradley puede representar un paso atrás (sumado a la partida de Gerarld Green) no dudará en buscar un tirador.

Quien tiene los pergaminos y talento probado para hacerlo es Jamal Crawford. El jugador de 37 años fue cortado por los Atlanta Hawks y, a pesar de su edad avanzada, no deja de ser exactamente lo que un equipo contender necesita. Como anotador de segunda unidad es como se ha ganado el pan de cada día, a base de dribles y crossovers que han dejado en vergüenza a más de un jugador. Viene de anotar 12.3 puntos, tirando al 36% de triple y 41% de campo en 26.3 minutos en su última temporada. Serán varios los equipos que se disputen los servicios del oriundo de Seattle, pero Boston es uno de los equipos que se ha nombrado como posible destino.

 

Otras alternativas de anotadores perimetrales:

  • Arron Afflalo  8,4 puntos, 41,1% de triple, 44% de doble, 25,9 minutos
  • Randy Foye 5,2 puntos, 33% de triple, 36,3% de doble, 18,6 minutos
  • Gerarld Henderson 9,2 puntos, 35,3% de triple, 42,2 de doble, 23,2 minutos
  • C.J. Miles 10,7 puntos, 41,3% de triple, 43,4% de doble, 23,4 minutos

*todos los números pertenecen a la última temporada


Para cerrar, no hay que descartar la posibilidad que sea más de uno los jugadores a incorporar por un motivo puntual,  el mínimo de veteranos. De esta manera, a pesar de superar el límite salarial, las franquicias tienen la facultad de ofrecer el mínimo de veterano (que varia según la cantidad de años que cada jugador está en la liga) para contar con sus servicios.

En general estos aceptan ese salario mínimo (aun cuando su talento y valor de mercado es superior a esa escala salarial) con tal de formar parte de un equipo contender, y para fortuna de Danny Ainge, eso es lo que los Boston Celtics son hoy en día. Un candidato serio a pelear por un lugar en la final de la NBA.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos! ¡Muchas gracias!