Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

 

Hace un par de semanas salía la noticia de que los Boston Celtics incorporaban a sus filas a Daniel Theis, alero de origen alemán que estaba desempeñando tareas en el Brose Baskets Bamberg. Su nombre, por algún motivo, me resultaba familiar hasta que me encontré con su primer highlight y entonces todo cobró sentido:

 

 

 

Así como ven, el que recibe esos tremendo tres tapones es, ni más ni menos, que Ante Zizic. Parece ser que el jugador causó a Danny Ainge la misma impresión que a todos. ¿Cómo este alero de 2.04 mts tiene tanto timing para los bloqueos? ¿Quién es este chico?

Daniel Theis, nacido el 4 de abril de 1992 en Salzgitter Alemania, desarrolló toda su carrera en el básquet teutón, con un breve paso por los Washington Wizards, para luego retornar a su país natal.

Para los que siguen asiduamente a los Boston Celtics su estilo de juego es un facsímil de Jonas Jerebko, pero en una versión más rústica y germánica.  El teutón es mucho más limitado en recursos que el Sueco, pero su despliegue defensivo parece ser mejor que en el primero.

 

Daniel Theis Scouting

 

Tres cosas destacan  en el alemán: tira muy bien de tres puntos desde la distancia FIBA (6.75), rebotea decentemente para su altura y tiene muy buen timing para taponar a hombres más grandes que él (su largo de brazos lo ayuda y mucho en esta tarea).

En la última Euroliga promedió 38% en triples, un bloqueo por partido, casi 5 rebotes y unos nueve puntos en 19 minutos. Sus estadísticas no son una maravilla, pero es un jugador de rol que aporta lo suyo para dar una mano a su equipo.

Internacional con Alemania y compañero de Dennis Schröder, quien pidió su incorporación a los Hawks recientemente, fue madrugado por Brad Stevens y Danny Ainge, que claramente lo ven como un jugador que puede aportar desde el vamos, haciendo lo que mejor sabe hacer.

 

El juego de pick and roll es bueno, generalmente termina todo lo que puede con una volcada a dos manos para asegurarse los puntos. En el poste bajo muestra sus limitaciones, y aunque puede poner la pelota en el piso, generalmente sus puntos vienen por segundas oportunidades o por rompimientos del lado débil.

Mas allá de sus limitaciones técnicas puede aportar energía y defensa, sobre todo cuando se utilicen alineaciones bajas donde parece sentirse más cómodo.

Tiene buena movilidad para su altura y puede contener perimetrales. Habrá que ver como se adapta a la dinámica y el pace de la NBA.

Es un jugador con mucho recorrido y experiencia en el básquet europeo, sobre todos por su corta edad (24 años). Podrá aportar desde el minuto cero para cuestiones específicas. Todavía no se sabe claramente cómo es su vinculación con la franquicia, pero parece que los dos años son garantizados, por lo que tendremos a Daniel Theis un tiempo por Massachusetts.


Fuente: Foto euroleague.com

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos! ¡Muchas gracias!