Los Celtics jugaron mal, muy mal, y cuando en el tercer cuarto estaban al toque de los Spurs, el Garden explotó en furia -tirando botella a la cancha como una escena del fútbol sudamericano- luego de que el árbitro Evan Scott expulsara a Kemba Walker luego de una doble técnica por «protestar» una falta sobre LaMarcus Aldridge.
Kemba Walker has been ejected from game vs. Spurs 🤦 pic.twitter.com/cXCXaRaiAO
— Marcus Smart Day on NBC Sports Boston (@NBCSCeltics) January 9, 2020
La victoria terminó siendo tranquila para San Antonio por 129-114 con 30 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de DeMar DeRozan junto a los inauditos 19 tantos de Lonnie Walker IV.
A fan was so upset after Kemba Walker got ejected that they threw their drink on to the court 😟 pic.twitter.com/u5gXgOkpWN
— Marcus Smart Day on NBC Sports Boston (@NBCSCeltics) January 9, 2020
Boston, para no salir de la dinámica con la que llegó luego de la derrota ante Washington, inició el partido dormido, con una racha de 14-3 para los Spurs que le dio la ventaja que mantuvo a lo largo del cuarto, la ofensiva de Boston despertó con el ingreso de Marcus Smart que tenía 8 puntos en el inicio del juego.
.@smart_MS3 heating 🆙 pic.twitter.com/ZAHZslcJEP
— Boston Celtics (@celtics) January 9, 2020
Con Stevens desesperado por la apatía del equipo, Brad Stevens metió a Tacko Fall en el segundo cuarto y a pesar de una leve mejoría, San Antonio no soltó el acelerador hasta iniciando el tercer parcial. Entonces, pasó el infortunio del inexperto árbitro que le quitó el momento a los Celtics que a pesar de contar con un rugiente TD Garden, no pudo recuperarse de la pérdida.
JT throwin’ it DOWN
⭐️ https://t.co/3Isigh7T39 ⭐️ pic.twitter.com/djKPkIkYEy
— Boston Celtics (@celtics) January 9, 2020
Los Spurs controlaron los rebotes, lanzaron un ridículo 55% de campo y hasta Lonnie Walker fue figura en un partido desastroso de los Celtics que, enfrentarán mañana su segundo partido del back-to-back contra los Philadelphia 76ers en condición de visitante.