Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

Las noches de Summer League para los Boston Celtics iniciaron el mismo día en el que Gordon Hayward terminó sus reuniones de agente libre y empezó la cuenta regresiva para saber que decisión tomará en las próximos horas. Sin embargo, en Utah, inició la Liga de Verano, y los aficionados tuvieron mucho para ver, y con sensaciones muy positivas en el partido que los enfrentó a los Philadelphia 76ers, con el morbo que rodeará siempre los encuentros con Markelle Fultz y el “Process”.

Jaylen Brown, listo

 

Como le sucedió a Marcus Smart hace un par de años, Jaylen Brown demostró estar muy por encima del nivel de sus compañeros y rivales en la Summer League. El alero tuvo una presentación formidable con 29 puntos y 13 rebotes dejando muchas cosas en el tintero.

Un depurado movimiento de pies tanto penetrando como en el poste, la agresividad en tráfico que no pudimos ver mucho en la temporada pasada y la continua mejoría en su mecánica de tiro fue lo más relevante del #7 de los Orgullosos Verdes. También hubo algunos destellos de progreso en su drible pero en ocasiones volvía a los errores habituales, y en un par de faltas ofensivas embistió sin pensarlo e incurrió en pérdidas tontas para los dirigidos por Jerome Allen.

Lo mediático se lo quedó Tatum

 

En la lucha mediática que suponía el Markelle Fultz vs Jayson Tatum, el alero de Duke se quedó con el duelo por decisión unánime. Con 21 puntos, 7 rebotes, 5 robos y 3 asistencias tuvo una prolongada participación en el encuentro y aunque físicamente puede dar ventaja con jugadores más fuertes, se mostró rápido de pies en ataque, acertado en su tiro a distancia, incluyendo un par de “Dirk´s Fadeaways que lo hicieron lucir muy bien en la Universidad. Además, tuvo un par de ataques al aro con potencia y despegue que terminaron en clavadas para ver una y otra vez.

Y para cerrar la noche los Celtics le dejaron la última pelota con la que, con un ligero step back a la derecha, puso un hermoso Game-Winner en su primera presentación vestido de verde, y que le dio la vuelta a las redes sociales.

Zizic y Nader, lo mejor del reparto

 

Fue un shock para todos los aficionados de los Boston Celtics cuando temprano en el primer cuarto Ante Zizic recogió múltiples rebotes en ambos costados de la cancha. Un center rebotero no se veía hace bastante tiempo y como anticipaba Andrés Villar en su análisis hace un par de semanas, el croata tiene ese perfil. Terminó con 9 puntos y 5 tableros en 19 minutos y su movilidad dejó bastantes dudas en cuanto a la cantidad de tiempo que puede jugar, teniendo en cuenta que sin explosividad le cuesta llegar a los cierres y moverse por el parqué a su gusto.

Abdel Nader por su parte, dejó muchas cosas interesantes en cuanto a versatilidad se refiere. Atacó el aro desde el drible, se creó su propio tiro y atrapó bastantes rebotes viniendo desde la banca. Además, en el último cuarto, se encargo de parar a Markelle Fultz y lo hizo bastante bien, impidiéndole sacar tiros cómodos y reduciendo su impacto en los 76ers al cerrar el partido.

En cuanto al resto del equipo se refiere, Semi Ojeleye tuvo destellos de su poderío físico y Demetrius Jackson presentó problemas en cuanto a la toma de decisiones, pero nada que no se esperara en el debut del equipo en la Summer League de Utah con victoria por 89-88.