Luego de un primer cuarto desastroso con una de las peores exhibiciones ofensivas de toda la temporada, los Boston Celtics volvieron al juego, aprovecharon que John Collins tuvo un choque con Jayson Tatum y no pudo regresar a la cancha, para remontar una jornada lamentable, ganando por 109-106 a los Atlanta Hawks en el TD Garden.


El primer cuarto fue horrible, los Celtics llegaron a estar abajo hasta por 18 puntos ne lo que parecía una de esas clásicas y desmotivantes derrotas que sufren los equipos de Brad Stevens cada tanto. La combinación entre Trae Young y John Collins le daba resultados de sobra a los visitantes, que siguen sin levantar cabeza en el fondo de la conferencia del este.

Jugando duro y con ayuda del mal pero habitual nivel de los Hawks, los Celtics fueron volviendo al juego de a pocos, atacando el aro constantemente para llenar de faltas a la visita e irse al descanso abajo apenas por dos puntos.


Iniciando la segunda mitad, Jayson Tatum fue al aro y chocó con Collins, que salió al camerino y no pudo regresar, ausencia que le dio el impulso final a unos Celtics que no contaron con Kemba Walker por gripa.


La pésima noche de Jayson Tatum (2 de 16 en tiros de campo), fue sostenida con el efectivo Daniel Theis, que anotó 24 puntos con 10 rebotes, junto a los 15 con 9 asistencias de Marcus Smart (con un triple decisivo) y una defensa genial de Daniel Theis, que taponó a Trae Young cuando éste intentaba ganar el partido con un triple.


Los Celtics no tienen descanso y vuelven a la cancha de manera inmediata el sábado, en la segunda noche del back-to-back, cuando se estén enfrentando en el United Center de Chicago contra los Chicago Bulls.

 

Foto: Celtics.com