Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

Han pasado muchas cosas en el universo de los Boston Celtics desde la semana pasada: Gordon Hayward publicó en su web que se encuentra en la etapa final de la recuperación; Jabari Bird ha firmado un contrato garantizado (gracias por todo Nader); Isaiah Thomas y Kyrie Irving juntos en USA basketball; Terry Rozier firma con Puma y a Jayson Tatum no le alcanza entrenar con Drew Hanlen sino que ahora lo hace también con Kobe Bryant.

Gordon Hayward full speed

El sábado pasado veíamos imágenes de Gordon Hayward entrenando y realizando movimientos puramente de básquet: fintas, cambios de dirección, tiros en suspensión, paradas súbitas y lanzamientos. La recuperación entra en la etapa final para el jugador de los Celtics.

Con la compañía de Drew Hanlen (quién otro), se podía observar al alero haciendo ejercicios de intensidad con mucha naturalidad. Según el propio entrenador, en un podcast realizado para Hoops Hype, está habilitado para hacer prácticas a full speed, sin limitaciones ni cuidados especiales.

En el transcurso de la semana en su página personal, el ex Utah exponía que ya está recuperado 100% de la última operación (removieron los clavos y placas que habían colocado en el tobillo) y no siente ningún tipo de molestia ni irritación, lo que había provocado la segunda intervención quirúrgica.

El #20 de los Boston Celtics agregaba que había podido volcar el balón sin dificultades, y lo más importante, sin dolor en el tobillo.

Lo que pudimos saber de boca Hanlen, es que están trabajando en el juego al poste medio y la capacidad de creación de juego, ya que como sabemos, a Brad Stevens le gusta que sus aleros tengan capacidad de triple amenaza desde el poste medio/alto.

Hayward comentó, que todo este tiempo de larga recuperación le permitió perfeccionar su tiro de tres puntos y ganar en velocidad del mismo.

Tendremos que esperar hasta el inicio del training camp para verlo en acción con sus compañeros, pero en agosto ya estaría habilitado a jugar con contacto en 5 vs 5 según lo que informaba el cuerpo médico de los Boston Celtics.

Jabari Bird garantizado con los Celtics

Se cierra la plantilla de 15 jugadores con contrato asegurado para el inicio y desarrollo de esta temporada. Con la firma de Jabari Bird, quien estaba en condición de agente libre restringido tras su primer año bajo modalidad de two-way contract, se completa el plantel de los Celtics.

El ex escolta de los Golden Bears llegó a un acuerdo por dos años y unos tres millones de dólares con opción de equipo para el segundo. Hay que tener en cuenta que se le firma esta cantidad de tiempo porque su primer año como two-way se cuenta como garantizado. Una vez que finalice el vínculo, vuelve a ser restringido y los Boston Celtics podrán igualar cualquier oferta una vez extendida la qualifying.

Jabari Bird se ha ganado su lugar en la plantilla a fuerza de buenas actuaciones sobre el final de la temporada regular y con su excelente desempeño en la última NBA Summer League con los Boston Celtics donde firmó 16.8 pts, 6 reb. 3 ast y un 57% en tiros de campo.

El corte de Abdel Nader posibilitó crear el hueco para el ex Cal. De esta manera los de Massachusetts completan el roster y solo dejan espacio para la firma de un two-way contract, ya que esta semana fue firmado finalmente Walt Lemon Jr, mientras que Allen fue desvinculado durante la Summer League (firmó con los Knicks).

Terry Rozier es un Puma

Todos sabemos que el “tren de la gente” es el preferido de nuestro “Tortu” Hernández, y teniendo en cuenta sus nuevas dotes como Puma/pantera, no podía ser de otra forma que su hijo pródigo firmase con otra marca deportiva que no sea la alemana del felino.

No existen las casualidades en la vida, y así fue como Scary” Terry es una de las nuevas caras de Puma, empresa que está tratando de entrar en el mercado NBA con la firma de valores jóvenes como Bagley Jr y Ayton.

Rozier en su presentación como nuevo jugador de la marca dijo que él es una imagen muy rentable para la empresa y que va a hacer lo posible para imponerla en el mercado NBA donde Nike y Adidas gobiernan casi sin oposición.

Recordemos que el ex Louisville perdió un contrato inicial con Adidas cuando lo descubrieron usando zapatillas Nike durante un calentamiento.

 

Isaiah Thomas y Kyrie Irving en USA basketball mini camp

Parece que el destino los quiere juntar. De una manera u otra, la vida de Isaiah Thomas y Kyrie Irving se unen constantemente. Esta vez la excusa es el entrenamiento de la selección norteamericana (USA Basketball).

La partida de coach K (Mike Krzyzewski) y la llegada de Gregg Popovich al mando de la selección americana son el motivo principal para reunir a los mejores jugadores de la liga en una serie de entrenamientos en Las Vegas y ponerlos al tanto de los pasos a seguir con la nueva dirección.

Thomas, que ha firmado con los Denver Nuggets por un año y el mínimo de veterano, confesó en una entrevista con Adrian Wojnarowski que antes de arreglar con la franquicia de Colorado llamó a Danny Ainge para informarle que si él quería que volviese a Boston lo haría, y que no había ningún tipo de rencor por el traspaso que involucró a los dos bases en cuestión.

El oriundo de Tacoma comentaba que habló con el General Manager por más de 20 minutos y que Ainge le aseguró que estaba interesado, pero que necesitaba resolver primero la renovación de Marcus Smart. En ese lapso, Thomas recibió la oferta de los conducidos por Mike Malone y aceptó la misma.

Ya recuperado de su operación fue convocado por el seleccionado y se encuentra entrenando en las Vegas, donde como vemos… no se encuentra muy alejado de Kyrie Irving.

 

Kyrie Irving y su vuelta

Ha sido un verano muy largo para Kyrie Irving, y por lo expuesto en una entrevista a la ESPN, más complicado de lo que se pensaba.

Citado por Gregg Popovich para los entrenamientos de USA basketball, Kyrie Irving se presentó ante el nuevo cuerpo técnico y le informó de su situación física y los plazos de recuperación pactados con los Boston Celtics para su vuelta a las canchas.

 

El ex Cavs exponía ante los periodistas presentes, que tuvo que ser medicado con antibióticos durante dos meses por intermedio de un catéter insertado en una vena del corazón para tratarse la infección en la rodilla.

Aunque aparenta gravedad, parece ser un procedimiento habitual en casos de tratamientos de infecciones que requieren ser tratados efectivamente (esto nos aclaró nuestro doc ).

El jugador dijo que continúa realizando ejercicios con su entrenador personal, pero hasta el mes de agosto no está habilitado a realizarlos con contacto, aunque espera llegar al training camp completamente sano.

“Durante los últimos dos meses, fue un proceso largo y riguroso, tratar de salir de esa infección y asegurarme de que estaba a salvo”. “Luego rehabilitarme desde allí. Así que he estado rehabilitándome probablemente durante el último mes y haciendo algunos cambios en mi juego con lo que me permiten las restricciones”.

Agregaba también, su entusiasmo por haber conservado la plantilla del año pasado casi por completo, y jugar finalmente junto a Gordon Hayward.  Hay que recordar que prácticamente no han compartido cancha (solo un par de encuentros de la pre-temporada pasada). Obtener la cohesión de todo el grupo es lo que tiene en mente junto a Brad Stevens y Danny Ainge según sus palabras.

Kyrie finalmente expuso que por primera vez en mucho tiempo pudo dedicar tiempo a su cuerpo y a mejorar algunos aspectos que tenía postergados:

 

“Este es probablemente uno de los primeros veranos en los últimos siete años en el que realmente tuve tiempo para desarrollar y trabajar en cosas que quiero mejorar”. “He estado jugando para los EE.UU todos los veranos o he estado lesionado“.

“Ha sido duro, y la temporada pasada me atrapó, y ahora tengo la oportunidad de realmente tomarme mi tiempo y concentrarme este verano en mi cuerpo”.

Jayson Tatum y Kobe Bryant

Estamos todos al tanto de que Jayson Tatum es un jugador de una ética laboral sorprendente. Éste se encontraba trabajando desde hace un tiempo con Drew Hanlen (parece que tiene el giratiempos de Hermione) y otros jugadores de renombre. La novedad radica en que ahora ha conseguido que Kobe Bryant complemente el trabajo realizado por el “gurú” de los workouts con entrenamientos en privado con la ex estrella de la NBA.

Se sabe de la admiración del chico de San Louis por el ex Lakers y habíamos visto como Bryant realizó un análisis pormenorizado del juego del alero de los Boston Celtics en su programa para la ESPN. Ahora trabajan juntos y acá les dejamos algunas fotos:

 

 

Fuentes:

Video Gordon Hayward instagram via Tomasz Kordylewski

Declaraciones de Kyrie Irving: ESPN.COM