En el partido que los midió contra los Brooklyn Nets en condición de local, los de Brad Stevens terminaron el año derrotando a los visitantes por 108-105. El máximo anotador del encuentro fue Kyrie Irving con 28 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, acompañado de Al Horford, en ritmo de ser el segundo jugador en la historia de la franquicia en liderar al equipo con rebotes, asistencias y tapones, que sumó 10 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 3 bloqueos. 

La primera parte del partido fue pareja, a pesar de que los Cetlics lograron tomar ventaja de trece pero la desperdiciaron a partir de las constantes pérdidas de balón y desconexiones defensivas que hicieron que Brooklyn pudiera mantenerse en el partido. En la segunda mitad, especialmente entre el cierre del tercer parcial y el inicio del cuarto, la rotación del balón funcionó mucho mejor y la defensa se concentró para impedir a la visita anotar, de forma que los Celtics lograron sacar dos dígitos de ventaja de cara al cierre del juego.

Sin embargo, los Nets vendieron cara su derrota y dejaron todo en el Garden para remontar, -de hecho- estuvieron a un tiro de lograrlo, luego de un cúmulo de errores de Boston para terminar el partido, que permitió que Spencer Dinwiddie tuviera el tiro del empate, pero falló y la victoria se quedó en casa por 108-105.

Además de Irving y Horford, Terry Rozier y Marcus Morris fueron vitales desde la banca sumando 29 puntos para mantener viva la ofensiva cuando los titulares descansaban. Con 30 victorias y 10 derrotas, los Celtics terminaron el año en la primera posición del este y se preparan para el duelo contra los Cleveland Cavaliers, el próximo miércoles 3 de enero. 

Foto: Twitter @Celtics