Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

En el partido que los midió contra los Brooklyn Nets en condición de local, los de Brad Stevens terminaron el año derrotando a los visitantes por 108-105. El máximo anotador del encuentro fue Kyrie Irving con 28 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, acompañado de Al Horford, en ritmo de ser el segundo jugador en la historia de la franquicia en liderar al equipo con rebotes, asistencias y tapones, que sumó 10 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 3 bloqueos. 

La primera parte del partido fue pareja, a pesar de que los Cetlics lograron tomar ventaja de trece pero la desperdiciaron a partir de las constantes pérdidas de balón y desconexiones defensivas que hicieron que Brooklyn pudiera mantenerse en el partido. En la segunda mitad, especialmente entre el cierre del tercer parcial y el inicio del cuarto, la rotación del balón funcionó mucho mejor y la defensa se concentró para impedir a la visita anotar, de forma que los Celtics lograron sacar dos dígitos de ventaja de cara al cierre del juego.

Sin embargo, los Nets vendieron cara su derrota y dejaron todo en el Garden para remontar, -de hecho- estuvieron a un tiro de lograrlo, luego de un cúmulo de errores de Boston para terminar el partido, que permitió que Spencer Dinwiddie tuviera el tiro del empate, pero falló y la victoria se quedó en casa por 108-105.

Además de Irving y Horford, Terry Rozier y Marcus Morris fueron vitales desde la banca sumando 29 puntos para mantener viva la ofensiva cuando los titulares descansaban. Con 30 victorias y 10 derrotas, los Celtics terminaron el año en la primera posición del este y se preparan para el duelo contra los Cleveland Cavaliers, el próximo miércoles 3 de enero. 

Foto: Twitter @Celtics