Los Boston Celtics son un equipo que quiere llegar a finales de NBA perdiendo 20 balones en un juego cuatro de una serie en la que van abajo 2-1. Pero también dejando que su máxima estrella se vaya sin puntos en una primera mitad. Y, por supuesto, cerrando con un parcial desastroso que los deje en el fatídico déficit de 3-1 del que sólo trece equipos han salido en toda la historia del juego.


Los 28 puntos con los que terminó Tatum resultan un tanto engañosos, en la primera mitad se fue con la casilla anotadora en blanco luego de 24 minutos horribles que se extendían a ambos equipos que lucían muy fuera de ritmo.


Además, Tyler Herro anotó al placer, abusando del pick central una y otra vez para terminar el partido con una noche de ensueño: 37 puntos en 21 lanzamientos. 5 de 10 en triples. Figura estelar de un equipo ávido de finales.


Pero el dato estadístico en el que más agua hicieron los dirigidos por Brad Stevens fueron las pérdidas de balón. 19 entregas contra las 8 de Miami y muchas de ellas en momentos definitivos del encuentro que terminaron decantando la balanza a favor de los de Erik Spoelstra por 112-109.


Una vez más, son los Heat los que lucen fuertes mental y anímicamente al cierre del juego. Una vez más, son ellos quienes parecen los viejos veteranos  de mil batallas que, curiosamente, son los Celtics y no los que viven en la Florida.

Boston está en jaque y un poco más allá que eso.

Win or go home time para unos Boston Celtics que lucen sin alma en la burbuja de Orlando.

 

 

 

 

Foto:Celtics.com