Estamos viendo baloncesto el 31 de julio en medio de una situación tan extraña como los meses que se acumulan en el pasado como recuerdos borrosos de tiempos tediosos. Volvió el baloncesto de la NBA. Volvieron los Boston Celtics. Dos semanas consecutivas sin casos positivos para COVID-19 en la burbuja. Pero claro, esta crónica tenía que ser escrita con el enojo que solo los partidos de los Celtics nos pueden ocasionar.
SMART 💪💪 pic.twitter.com/RyJlelBMrk
— Boston Celtics (@celtics) August 1, 2020
Luego de un inicio paupérrimo en el que parecía que los Bucks iban a dar una paliza a los Celtics, Boston se mantuvo en juego y siempre viniendo de atrás, empujaba lo suficiente para mantener las esperanzas en el marcador.
Los dirigidos por Brad Stevens se las arreglaron para disputar el juego aún con la restricción de minutos de un Kemba Walker que lució bien el tiempo que estuvo en cancha (16 puntos en 19 minutos de juego), sin limitarse ni regularse y claramente con un salto de calidad en la ofensiva verde.
Pero además, los Celtics se repusieron al pésimo encuentro de Jayson Tatum que apenas anotó 2 de 18 tiros de campo, 0 de 4 en triples con dos pérdidas para adornar sus pobres 5 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.
and-one 💪 pic.twitter.com/yWZ5nepmJB
— Boston Celtics (@celtics) July 31, 2020
A lo que no pudieron sobreponerse los Celtics fue al tremendo error arbitral que faltando poco más de un minuto por jugar y con el encuentro empatado en 107, permitió que Giannis Antetokounmpo saliera ileso de una clara falta ofensiva sobre Marcus Smart que potencialmente sacaba al griego por faltas y, en cambio, lo puso en la línea para el tiro adicional y sacar ventaja de tres puntos.
Here is a better look at Giannis’s 8th foul, he was allowed to continue playing pic.twitter.com/dt0GdVuofb
— Boston Diehards (@WTP_BDiehards) August 1, 2020
Antetokounmpo es letal y está en forma asesina para iniciar la carrera por su primer campeonato, los Bucks ejecutan como un verdadero contender, pero vaya si no era necesario que los árbitros arruinaran lo que fue un buen inicio de temporada para los Celtics, con muchas cosas por mejorar pero el espíritu de lucha de los viejos buenos tiempos.
El máximo anotador para Boston fue Marcus Smart con 23 puntos viniendo desde la banca, mientras que Jaylen Brown despertó en la segunda mitad y sumó 22 tantos con 4 rebotes. Vale destacar la función de Gordon Hayward que hizo un poco de todo y se fue con 17 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.
💰💰💰 pic.twitter.com/fdGj1IYHWg
— Boston Celtics (@celtics) August 1, 2020
El domingo, a las 13:30 hora del este norteamericano, los Celtics vuelven a las canchas de la burbuja para medirse con los Phoenix Suns y, ojalá, esta vez si llegue Jayson Tatum, el gran ausente de la jornada inaugural.