La NBA va a seguir con su intención de cerrar la temporada en Walt Disney World pase lo que pase, y ni las reticencias de algunos jugadores a apartar el foco de las calles ni el positivo en coronavirus que han dado 16 de los 302 que juegan en la liga – un 5,3 % de la misma – van a impedirlo.

Al roster completo de jugadores que han contraído la COVID-19 hay que sumar aquellos que por motivos o temores personales han declinado acudir a Orlando; siendo Wilson Chandler el último en unirse a una lista en la que también están incluidos nombres como Avery Bradley, Trevor Ariza y Davis Bertrans, entre otros. De momento, acercándonos un poco a lo que nos toca, parece que todos los jugadores de los Boston Celtics acudirán a su cita con Mickey Mouse.

 

El calendario de los Boston Celtics en Walt Disney World

 

En esta línea de seguir la linde cual bueyes, la NBA dio a conocer el calendario y horarios de los 88 partidos que se jugaran en la burbuja de Orlando. A ocho por cabeza, estos partidos cerrarán la Regular Season más atípica desde el año 2011 y servirá para determinar qué equipos alcanzarán los puestos de Playoffs. El calendario de los Boston Celtics ha quedado configurado de la siguiente manera:

  • Viernes 31 de julio: contra los Milwaukee Bucks a las 0:30 españolas (madrugada del sábado) en el HP Field House.
  • Sábado 2 de agosto: contra los Portland Trail Blazers a las 18:30 PM en el The Arena.
  • Jueves 4 de agosto: contra los Miami Heat a las 0:30 (madrugada del viernes) en el HP Field House.
  • Miércoles 5 de agosto: contra los Brooklyn Nets a las 3:00 (madrugada del jueves) en el The Arena.
  • Viernes 7 de agosto: contra los Toronto Raptors a las 3:00 (madrigada del sábado) en el The Arena.
  • Sábado 9 de agosto: contra los Orlando Magic a las 23:00 PM en el The Arena.
  • Martes 11 de agosto: contra los Memphis Grizzlies a las 0:30 (madrugada del miércoles) en el HP Field House.
  • Jueves 13 de agosto: contra los Washington Wizards – horario y emplazamiento por determinar.

Sobre el papel, no se puede decir que el calendario de los Boston Celtics, que solo se enfrentarán a tres equipos con un récord por encima del 50 % de victorias, sea demasiado difícil. Sin ir más lejos, el de los Toronto Raptors, su rival por la segunda posición y quienes se encuentran a tres partidos de distancia, parece bastante más duro que el de los entrenados por Brad Stevens.

Por esta misma razón, pese a que el primer partido es el ídem y se juega contra el mejor equipo de la NBA a lo largo de la temporada, el encuentro más importante de cuantos jugarán los Orgullosos Verdes en Orlando es el del 7 de agosto contra los canadienses. Los Celtics tienen un esperanzador récord de 2-1 contra los Raptors este curso; pero a estas alturas ya sabemos todos cómo funciona esto y no me haría demasiadas ilusiones. Más bien me iría preparándome para un tercer puesto que casi con total seguridad procuraría a los verdes una primera ronda contra los Philadelphia 76ers.

Un mes para que arranque todo, amigos. Eso si 2020 no nos tiene preparadas más sorpresas, claro.