Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

El nivel de ansiedad es más grande que nunca. Los Boston Celtics están ante la posibilidad de competir a alto nivel y no vemos la hora de que la pelota empiece a rebotar en el TD Garden. El desierto de agosto se presenta ante nosotros, pero ya podemos ir imaginando y analizando cuáles serán esos partidos que cortarán la respiración y cuáles esas giras por el Oeste que dejarán marcas de ojeras a la “borregada verde”.

Pretemporada de los Boston Celtics

Los de Brad Stevens tienen nuevo lugar de entrenamiento y comenzarán a juntarse para el training camp el día 26 de septiembre, según palabras del propio entrenador.

Con el regreso del núcleo duro saludable (Kyrie Irving, Gordon Hayward y Daniel Theis) los de Massachusetts tendrán tres semanas para ponerse a punto antes del primer partido oficial.

Durante la preparación, los Boston Celtics afrontarán cuatro encuentros con ida y vuelta ante Charlotte Hornets (rivales del año pasado en pretemporada) y los Cleveland Cavaliers (novedad este año).

 

Inicio del calendario y back to backs

No habrá que esperar mucho para ver a los “orgullosos verdes” en acción. Por segundo año consecutivo, las actividades oficiales de la liga (16 de octubre a las 20 horas del Este) serán inauguradas por los Boston Celtics. Esta vez, enfrentando a los Sixers por primera vez en temporada regular.

El comienzo, como nos vienen acostumbrando desde hace unos años, viene cargado con varios encuentros de alta dificultad. En las primeras semanas se verán las caras con los tres máximos rivales del Este: Sixers, como acabamos de ver, Toronto Raptors (viernes 19 de octubre), Milwaukee Bucks (1 de noviembre) e Inidiana Pacers (3 de noviembre).

Los back to backs vienen siendo restringidos por la liga, doce encuentros en dicha condición disputarán los de verde, el primero de ellos en el clásico del Este vs New York Knicks (20 de octubre en el Madison Square Garden).

Otro punto a destacar es que no tendrán que lidiar con jornadas de cuatro partidos en cinco noches, lo que le da mayor tiempo de recuperación al plantel (el recuerdo de la primera parte del calendario pasado queda en el olvido).

Las distancias recorridas tampoco serán un inconveniente para los Boston Celtics, que están en la posición número 19 en kilómetros a recorrer.

 

Clásicos y partidos destacados

No tendremos que aguardar mucho para el primer clásico del Este (20 de octubre en New York), 21 de noviembre la revancha en el TD Garden, 6 de diciembre nuevamente en Boston y el encuentro final en la “gran manzana” el 1 de febrero.

Los Ángeles Lakers con LeBron James en sus filas, enfrentarán a los Boston Celtics el día 7 de febrero en Massachusetts, mientras que la revancha en California se disputará el 9 de Marzo en medio de la ya tradicional gira por el Oeste.

La NBA está tratando de imponer una vieja rivalidad con los ascendentes Sixers de Simmons y compañía. Partido inaugural (16 de octubre) y prime time de navidad (25 de diciembre) ambos en Nueva Inglaterra. Las revanchas se disputarán en Philadelphia el 12 de febrero y 20 de marzo.

 

Los vigentes campeones, Golden State Warriors, visitarán la costa Este el día 26 de Enero y tendrán su desquite el 5 de marzo en Oakland, esperemos que con otro espectacular juego de pistoleros entre Kyrie Irving y Steph Curry.

Gordon Hayward si la salud y la suerte lo acompaña, estará disputando los encuentros contra su ex equipo (Utah Jazz) las jornadas del 9 de noviembre en Salt Lake City y 17 del mismo mes en Boston.

Isaiah Thomas (con video homenaje incluido) volverá a enfrentar a los Celtics los días 5 de noviembre en Colorado y 18 de marzo en Massachusetts.

Marcus Smart podrá renovar su libreta de paternidad ante su hijo barbudo el 27 de diciembre en Houston y podrá acercarle la manutención los primeros días de marzo, más específicamente el 3 de dicho mes.

 

Giras prolongadas

Uno de los puntos en los cuales recabamos siempre, es en los lapsos de tiempo prolongados que los Boston Celtics pasan en tierras lejanas. Hemos visto que durante el trayecto de Brad Stevens como entrenador del equipo sirvieron como fortalecimiento de ideas tácticas y de rachas positivas prolongadas.

La primera gira por tierras del Pacifico ocurrirá en el mes de noviembre entre el día 3 y 11 (más larga en la historia de la franquicia, si incluimos el primer juego en Indiana) con enfrentamientos en Denver, Phoenix, Portland y Utah.

El segundo viaje largo va a ser un verdadero dolor de cabeza para los familiares de los jugadores, ya que no podrán pasar las vísperas de año nuevo con sus seres queridos. Los Celtics se verán las caras con Rockets, Grizzlies y Spurs desde el 27 al 31 de diciembre.

Por último, y no por ello menos importante, la gira por California estará comprimida en el mes de marzo, del 5 al 11 con juegos vs: Warriors, Kings, Lakers y Clippers.

Datos curiosos y transmisiones en vivo

Isaiah Thomas jugará por primera vez frente a su viejo equipo luego de haber pasado por dos franquicias (Cavs y Lakers) en menos de un año.

Gordon Hayward volverá a cruzarse con su antigua franquicia tras 550 días desde su último juego oficial con la camiseta del equipo de Donovan Mitchell.

Los Boston Celtics disputarán series cortas contra Milwaukee y Orlando (tres partidos) dos serán en condición de local y una de visitante.

Es la primera vez desde 1967 que los verdes no juegan de local el día de acción de gracias, esta vez lo harán en Atlanta.

Es la sexta vez que los orgullosos verdes abren la temporada para Turner Television, pero la primera con LeBron James en el oeste.

Para finalizar, les recordamos que este año estaremos realizando, una o dos veces por semana, transmisiones en vivo en formato radio, pero vía YouTube, desde el canal del despacho, con los relatos de Jonatan Pérez y los comentarios de un servidor, Andrés Villar.

A cruzar los dedos y esperar que la salud acompañe a los jugadores y podamos ver una gran temporada.

 

Fuentes:

Calendario: Celtics.com

Sean Grande Twitter