Los Boston Celtics lucharon de cabo a rabo el partido pero los Brooklyn Nets fueron más poderosos al cierre con la poderosa exposición de su base All-Star que puso en quiebre la defensiva y se llevó el partido 121-109, cortando la racha de 4 victorias consecutivas de de los Orgullosos Verdes.


El primer cuarto fue controlado por los Celtics, que iniciaron en un buen nivel con Jayson Tatum atacando el aro y el buen regreso de Marcus Smart con buen acierto desde el perímetro. Sin embargo, el segundo parcial fue para Brooklyn, que niveló las acciones y empezó a controlar el ritmo del partido aunque los dirigidos por Brad Stevens seguían de cerca a los de Steve Nash.


El armador de los Nets metió 40 puntos con 8 rebotes y 3 asistencias en un cierre de partido impresionante con sendos triples que mandaron el partido a la nevera a favor de su equipo. Además, James Harden se quedó cerca de la triple decena con 22 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias (con 7 pérdidas de balón).


En los visitantes, el líder anotador fue Jayson Tatum anotando 31 puntos con 5 rebotes y Marcus Smart metió otros 19 viniendo desde la banca. A pesar de la derrota y de la ausencia de Kevin Durant, la buena noticia para los verdes fue la presencia de Marcus Smart desde aquel lejano partido contra los Lakers y poder competir los 48 minutos contra una potencia del este.


Los Celtics continurán su camino el domingo contra los Houston Rockets en el lejano estado de Texas.

Foto: Celtics.com