Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

Los Boston Celtics recibieron a los San Antonio Spurs que llegaban luego de dos inusuales derrotas y Brad Stevens iniciaba el encuentro con Kyrie Irving, Jaylen Brown, Jayson Tatum, Al Horford y Aron Baynes para medirse con los dirigidos por Greg Popovich, que salieron con Dejounte Murray, Danny Green, Kyle Anderson, LaMarcus Aldridge y Pau Gasol.

El primer cuarto fue una poesía para los Boston Celtics, que se exigieron en defensa y lograron meter al público en el partido desde el periodo inicial. 16 puntos en la pintura, 9 de Irving y 9 de Brown lideraban a Boston para ir arriba 30-26 al cierre del cuarto. Para los Spurs, Aldridge estaba encendido con 9 puntos sobre la buena marca de Horford y de Baynes.

Por otra parte, el segundo cuarto inició de la peor manera posible con un parcial de 11-0 de los Spurs que se aprovecharon del pésimo funcionamiento de la banca de los Celtics y los múltiples e infantiles errores de Terry Rozier que ayudó a que la ventaja se desvaneciera en menos de cinco minutos. Boston salió de la sequía con la entrada de Kyrie Irving de nuevo que revivió el ataque de Brad Stevens. Con una exhibición de Irving con 16. puntos, 5 rebotes y 2 robos acompañado de los 8 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias de Al Horford y dominando los rebotes por 28-20, los Celtics iban arriba 54-49 al entretiempo.

Kyrie siguió encendido al iniciar la segunda mitad y los Celtics tomaron ventaja de 13 con tres minutos jugados en el tercer cuarto, obligando a Pop a pedir tiempo muerto. Jaylen Brown también aportó a la causa con 18 puntos y el margen rebotero amplio a 43-29 en un cuarto muy serio para los Celtics, que lideraban por 80-67 y como único pero tenían los triples, con un pobre 25% en 20 intentos.

De esta manera, el último cuarto fue parte del trámite porque los Celtics, con un parcial de 8-0 de Terry Rozier, alargaron su ventaja para quedarse con el partido de manera cómoda por 108-94. Kyrie Irving cerró el partido con 24 puntos y 6 rebotes, Al Horford sumó 14 tantos con 13 tableros y Smart aportó 9 puntos con 7 asistencias y 3 rebotes viniendo desde la banca.

 

Foto: Twitter @Celtics