La primera ronda de los Playoffs empezaba para los Boston Celtics contra los Sixers de Philadelphia y, sin Ben Simmons ni ventaja de localía, toda la expectativa rodeaba la burbuja de Orlando para un duelo con historia entre los dirigidos por Brad Stevens y los comandados por Brett Brown.

El primer cuarto fue errático para los Celtics que no encontraban el aro y fallaban tiros que usualmente debían entrar. Sin embargo, Jaylen Brown se cargó la ofensiva para mantenerse en partido y meterle presión a los Sixers en todo momento.


Jayson Tatum fue una bestia en el segundo cuarto, se puso el equipo al hombro con 21 puntos (15 en el segundo cuarto) y 8 rebotes en el primer tiempo que lideraban los Boston Celtics por seis mientras que a Joel Embiid se le veía fatigado en la banca de los dirigidos por Brett Brown cerrando el segundo parcial.


Los Sixers lucían bastante erráticos en el manejo de balón con 13 pérdidas en los primeros 24 minutos –cosa que aprovecharon los de Brad Stevens– a pesar de que Embiid sumaba 13 con 9 tableros.

La ventaja que llegó a ser de 11 se redujo a cinco en el tercer cuarto cuando los Celtics dejaron de ejecutar y facilitaron la labor ofensiva de los Sixers que aprovecharon la ausencia de cerco reboteador y de intensidad defensiva para meterse de lleno en partido de cara a los últimos doce minutos. De la mano de Al Horford que empezó a dominar la pintura, se puso al frente en el marcador por 79-75.

El último cuarto, sin embargo, fue el regreso a las raíces del baloncesto que tienen que jugar los Celtics si esperan hacer ruido en la postemporada. Con buenos momentos en ambos costados de la cancha que fueron impulsados por la bestia de Jaylen Brown, que sumó 15 puntos en el parcial final para darle la victoria a los Orgullosos Verdes por 109-101 en el partido inicial de la serie.


Como mancha negativa en la presentación inicial, los Celtics sufrieron la lesión de Gordon Hayward que se dobló el tobillo derecho y esperará los resultados de los exámenes a realizar en las próximas horas.

Jaylen Brown adornó su planilla estadística con 29 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias que le dieron la vida a Boston al cerrar el partido. Mientras tanto, Jayson Tatum tuvo otra actuación soberbia con 32 puntos y 13 rebotes que se sumaron a los 19 de Kemba Walker en otra gran presentación del Big Three de los Celtics.


Foto: Celtics.com