Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

Los Boston Celtics salieron en la tarde del sábado con Kyrie Irving, Jaylen Brown, Jayson Tatum, Al Horford y Aron Baynes enfrentando a unos Suns encabezados por Devin Booker, Tyler Ulis, TJ Warren, Marquese Chriss y Tyson Chandler.

El inicio de los Celtics fue bueno, activos en defensa y atentos al juego de pick and roll para cerrar las vías de anotación a los limitados Suns que dependían exclusivamente del talento de Booker, su única arma. La ventaja no se hizo esperar y los locales iban arriba 31-22 al cierre del primer cuarto con los 10 puntos de Jaylen Brown y los 9 de Kyrie Irving.

Sin embargo, la ventaja no fue creciendo sino que se convirtió en el clásico encuentro en el que los Celtics tienen la opción de cerrar el juego temprano y no lo hacen, relajándose en defensa y dejando que el rival se metiera de lleno en el partido, en especial por el buen nivel ofensivo en el que estaban Booker y Monroe, viejos conocidos por sus brillantes actuaciones contra Boston. De esta forma, el encuentro fue avanzando y a partir de una floja defensa al pick central más el completo dominio de los tableros (47-31), Phoenix estaba completamente en juego de cara al último cuarto.

Kyrie Irving terminó cerrando el partido en el clutch con su efectividad de siempre y en medio de un lindo duelo con Booker, Kyrie terminó con 19 puntos y 5 asistencias, mientras que el base de Phoenix se fue a casa con 38 puntos y una ovación del TD Garden luego de ser reemplazado al cierre del encuentro. Al Horford fue determinante a lo largo de todo el partido, con 14 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes, junto a los 17 puntos de Marcus Morris viniendo desde la banca, para sumar a la victoria final de los Celtics por 116-111 en una deslucida actuación de los dirigidos por Brad Stevens, con un neto intercambio de canastas que no dejo muchas cosas al análisis contra uno de los peores equipos de la NBA ahora mismo.

 

Foto: Celtics.com

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos! ¡Muchas gracias!