Los Celtics, disfrutando de una gira contra los peores equipos de la liga, están cogiendo ritmo de crucero. Cinco victorias consecutivas, la mejor defensa de la NBA con diferencia, y unas rotaciones y gestión de roles cada vez más claros.

No me quiero confiar, porque conozco a este equipo y sé que los rivales no han sido de altura, pero las sensaciones son buenas, se ven signos de mejora, y cada vez estamos más cerca de la visión que tenía del equipo de Ime Udoka antes del inicio de la temporada.

Sobre esto, y todos los rumores que se vienen esta semana previa a la deadline, hablamos largo y tendido en el último episodio del Podcast, que puedes escuchar aquí.


 

No me quiero despertar. Todos hemos tenido ese tipo de sueños que son fantásticos, vividos, en los que disfrutas como un niño pequeño y que, desgraciadamente, terminan siempre antes de tiempo.

La temporada de los Celtics no está siendo así, para nada. Justamente estaríamos hablando de una pesadilla, pero en mi caso, tras muchas raciones de odio y otros tantos disgustos, la estoy empezando a dominar. Sí, os pongo un ejemplo.

Sé que es bastante común, pese a que uno ya tiene una edad, sufrir «pesadillas» en las que tienes que hacer frente a algún tipo de examen. Los míos varían desde asignaturas que no estudio desde que tenía 15 años, hasta finales de la universidad. Obviamente, esos exámenes te pillan por sorpresa, no has estudiado nada y la tensión que te generan, totalmente injustificada, te hace pasarlo bastante mal. Ayer tuve uno de estos sueños, en este caso, tenía un parcial de Geografía y no sabía ni dónde tenía que hacerlo.

Pues para mi sorpresa, ayer comencé a dominarlo. Mi «yo» de los sueños, empezó a preguntarse cosas que nunca se había planteado: ¿qué mierdas hago aquí?, tengo 29 años, carrera y máster ¿por qué narices tengo que hacer un test de Geografía?, ¡joder que soy abogado! ¿qué está pasando?. Ninguna de las personas que me acompañaban en ese sueño supo contestar a mis preguntas, es más, les generaron tanta incomodidad que mi subconsciente terminó por despertarme, algo que yo no quería, ya que me sentía por fin poderoso dentro de ese sueño.

Vaya fumada os estoy contando. Sí seguís por aquí, simplemente concluir todo esta parrafada explicando que no me quiero despertar de la «pesadilla» en la que viven los Celtics esta temporada. Siguen teniendo un montón de problemas que resolver, pero parece que, poco a poco, van encontrando su camino, van dominando a la pesadilla y empiezan a saber jugar con ella. Básicamente, los Celtics no nos dejan despertarnos, los jodidos.

Ojalá que no nos despierten ahora del sueño. Que sigan ganando, que sigan defendiendo, que no nos tengamos que comer otra tremenda leche de la nada en forma de remontada histórica del equipo rival. Creo que los Celtics ya no nos van a dar tantos disgustos, que han entendido ciertas cosas clave (pese a que una mala noche la pueda tener cualquiera).

Para sorpresa de propios y extraños, el equipo de Udoka se mete de lleno en la lucha por la parte de baja de los Playoffs del Este, a tan solo 4.5 partidos del primer clasificado, empatado con Nets y Raptors por la sexta posición. Curiosamente, mañana los Celtics juegan en Brooklyn, para recibir seguidamente a Nuggets y Hawks en casa.

Han demostrado, las últimas semanas, que pueden ganar los partidos que tienen que ganar. Ahora, toca probar que has mejorado lo suficiente como para consolidar esto, manteniendo la buena racha y ganando a equipos decentes y bastante mejores de los que vienes viendo últimamente. Es el momento clave de la temporada.


 

El mejor momento de la temporada, coincide con la deadline, fecha clave que estaremos cubriendo en directo desde Twitch el jueves 10 a las 20.00 h de la tarde españolas (el mercado se cierra a las 21:00 horas).