Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

Ya es oficial. Los Boston Celtics, como anunciaron el pasado el 25 de Enero, lucirán publicidad en su equipación durante los partidos de la NBA a partir de la temporada 2017/18. De esta manera, la camiseta más reconocible en el mundo del deporte, y la única que no ha sufrido ninguna modificación en cuanto a color o estilo desde mediados de los años 50, portará a partir de la temporada 2017/18 el logo de la compañía General Electric. Pese a que no será un parche excesivamente grande (6.35 cm x 6.35 cm), sí que será un gran punto de inflexión en una NBA cada vez más abierta a distintas formas de monetización de su producto. Primero fueron los nombres de los pabellones, ahora las camisetas, y esperemos que nunca lleguen al extremo europeo de alterar hasta el nombre de los equipos…

También se hizo público que las camisetas con el logo no estarán disponibles para ser compradas por ningún medio salvo que se acuda directamente a alguna de las tiendas que los Boston Celtics tienen en el pabellón donde juegan sus partidos como locales, el TD Garden. Por último, recordar que a partir de Septiembre, las camisetas también llevarán el logo de Nike – compañía que se encargará de vestir a los equipos durante el siguiente lustro, en lugar de la actual: Adidas.

Desde que se anunciase el acuerdo por el cual las distintas franquicias de la NBA podrían empezar a ‘manchar’ sus camisetas con publicidad, con los Boston Celtics ya son casi una docena de equipos los que han llegado a un acuerdo comercial para hacerlo. Los Philadelphia 76ers y los Sacramento Kings fueron los pioneros de una tendencia que se espera que alcance a todos los equipos para el comienzo de la próxima temporada.