Durante la madrugada de ayer tuvo lugar la «Lotería del Draft 2019″, evento que cubrimos desde un canal de YouTube al que os he dejado un enlace de manera disimulada porque desde ahí vamos a retransmitir en directo el próximo 20 de junio el NBA Draft 2019. Ala, ya está, ¿veis que enlace más majo? Casi ni ha dolido.

 

Para los neófitos en estas lides, mi compañero Álvaro Méndez escribió ayer un artículo en el que explicaba paso por paso cómo determinaba la NBA el orden de elección de los equipos en el Draft. Con el nuevo sistema, ideado tanto para persuadir a los equipos de hacer tanking (fracaso absoluto) como para aumentar la emoción (conseguido, pero no mucho), se esperaba que hubiese más movimientos entre las primeras posiciones tras unos año en los que se habían mantenido muy estáticas.

 

Los Boston Celtics elegirán #14 en el próximo NBA Draft 2019

Llegaba la franquicia de Danny Ainge con dos elecciones aseguradas en primera ronda, y opciones de hacerse con una tercera, pero sin apenas esperanza de conseguir algo tan jugoso como en pasadas temporadas. La sorprendentemente buena temporada de los Sacramento Kings y la resilencia de los Memphis Grizzlies a ser uno de los peores equipos de la NBA pese a los muchos esfuerzos de su frontoffice en esta dirección acabaron hace mucho tiempo ya con la ilusión de conseguir un pick en el top-10 del Draft, no hablemos de un top-5.

No habría sorpresas para los Orgullosos Verdes tras el sorteo y Rich Gotham, co-propietario y representante de los Celtics en la lotería, volverá a Boston con los picks que más fáciles era conseguir desde un punto de vista estadístico.

Las cuatro posiciones en las que acabaran eligiendo los Boston Celtics en el próximo NBA Draft 2019 son las siguientes:

  • #14, vía Sacramento Kings.
  • #20, vía Los Angeles Clippers, vía Memphis Grizzlies.
  • #22
  • #51

 

Tampoco hubo suerte, o al menos eso parece apuntar toda la rumorología, de cara a ese traspaso por Anthony Davis con el que se lleva especulando desde el pasado mes de enero. Los Angeles Lakers asaltarían la banca, gracias a la mejor actuación de Kyle Kuzma en post-temporada desde su llegada a la liga, y una primera ronda destinada a convertirse en una elección en la undécima posición del próximo NBA Draft 2019 subió hasta la cuarta.

Esto mejora de manera sustancial la oferta que la franquicia dirigida por ¿Magic Johnson? ¿Klutch Sports? ¿LeBron James? ¿David Stern? podrá poner sobre la mesa el 20 de junio para convencer a los New Orleans Pelicans de soltar a su «jugador franquicia».

Ah, sí, hablando de los New Orleans Pelicans. La franquicia propiedad de Gayle Benson parece haber salvado un match ball que podría haber acabado devolviendo el baloncesto a Seattle. Suya será una primera elección que tiene grabado el nombre de Zion Williamson en ella desde hace al menos 3 años – decían los periodistas presentes en el evento que el jugador que está marcado a dominar la NBA durante la siguiente década esperaba jugar en los New York Knicks. ¿Lo elegirán? ¿Querrán reconstruir en torno a él? ¿Echarán un órdago a grande e intentarán juntar durante este año a Williamson y Davis en pista?

Eso son preguntas que se empezarán a responder en 26 días.