Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

Desde el Despacho queremos comenzar a poner la vista en un NBA Draft 2018 que pintaba ilusionante, gracias al posible pick de Lakers, y que ahora se ha vuelto algo que tiene que pasar por nuestras vidas, como las muelas del juicio o el tren de Terry Rozier.

Una vez finalizada la temporada regular, desde la gerencia de los Celtics ya saben que contarán con el pick 27 del próximo Draft, una selección que premia una buena temporada del equipo en lo deportivo, y que ha sido el punto de salida de carreras como las de: Rudy Gobert, DeMarre Carroll, Kyle Kuzma, Larry Nance Jr, Aaron Afflalo, Samuel Dalembert, Dennis Rodman, Bogdan Bogdanovic, y de conocidos de la casa verde como Jordan Crawford o JaJuan Johnson.

Si bien Danny Ainge es un hombre de traspasos, y puede que todo lo que escribamos en este artículo se quede en papel mojado, vamos a analizar a 16 jugadores, repartidos en 4 entradas, para posteriormente realizar encuestas en el Twitter del Despacho con los 4 de turno, y así poder confeccionar una especie de Mock Draft con las opiniones y participación del todo el que quiera votar.

Draft Ronda 1: Grayson Allen, Brandon McCoy, Rawle Alkins y Jerome Robinson. Ganador Grayson Allen.

Draft Ronda 2: Khyri Thomas, Jontay Porter (no se presenta), Omari Spellman y Bruce Brown. Ganador Omari Spellman.

Sin más dilación, en esta Ronda 3 del Draft del Despacho vamos a conocer a …

 

MORITZ WAGNER

 

Draft

 

Ala-pívot

Michigan

21 años

2,12 m y 109 kilos

60.5% TC 39.4% T3 69.4% TL 14.6 pts 7.1 reb 0.8 ast 1. rob 0.5 tap

 

Mortiz Wagner es un interior muy habilidoso, con rango de tiro, y que puede anotar de varias formas. Es muy buen anotador tras bote, aprovechando su manejo y primer paso. Wagner encaja muy bien en la NBA moderna, que exige a sus interiores ser capaces de crear espacios y aportar en la creación de tiro. El alemán juega con energía, es un atleta coordinado, pero no cuenta con las herramientas como para ser diferencial en defensa. Si bien no destaca por su número de asistencias, es inteligente a la hora de pasar el balón, sabiendo acompañar el ritmo de su equipo leyendo las jugadas.

No se deja nada guardado, juega con pasión, tanto atacando el rebote y poniendo bloqueos, como en defensa, materia en la que, si bien ha mostrado cierta capacidad para defender perimetrales, le faltan muchos fundamentos como para no ser un agujero. Por lo menos no le escasean las ganas.

¿Buscará Ainge ese perfil “Olynyk” que tantas veces se echó en falta esta temporada?

 

 

KEVIN HUERTER

 

Draft

 

Escolta

Maryland

20 años

2,01 m y 88 kilos

61.6% TC 41.7% T3 75.8% TL 14.8 pts 5 reb 3.4 ast 

 

Huerter es un jugador inteligente y habilidoso, que destaca por su lanzamiento de tres puntos y su capacidad de pase. Llega al Draft tras un buen combine, en el que demostró sus buenas dotes y juego cerebral.

Con la vitola de ser uno de los mejores, sino el mejor, lanzador de toda la camada, el escolta de Maryland permanecerá en el proceso de selección tras la casi segura promesa de ser elegido en primera ronda.

Peligroso en estático, tras bote o saliendo de bloqueos, Huerter optimiza su juego ofensivo y no solo se dedica a tirar, sino que es bueno aprovechando las líneas que deja la defensa y finalizando con ambas manos. Además puede marcar el tempo con el balón, demostrando ser un buen pasador, tanto tras bote como en estático, sabiendo leer muy bien lo que debe de hacer su equipo.

En defensa juega con agresividad y sin miedo, tiene instinto y concentración. Su falta de velocidad y poco peso serán un problema, pero con su inteligencia esperemos que pueda suplirlos.

 

ELIE OKOBO

 

Draft

 

Base

Pau-Orthez/Francia

20 años

1.90 m y 81 kilos

56.9% TC 38.1% T3 82% TL 13 pts 2.7 reb 4.8 ast 

 

Okobo llega al Draft acelerando en los úlitmos meses para una subida muy rápida en todos los mocks. Desde Francia, nos encontramos con un anotador un explosivo, atlético y con un físico sobrado para la posición de base. Tiene instinto, rapidez innata, y feel for the game.

La característica que destaca una vez reposas tu mirada en Okobo es su capacidad para anotar. Es muy bueno encestando tras bote, usa gran variedad de movimientos de manera eficiente. Además es bueno tirando desde posición estática, y demuestra fundamentos de escolta (creció jugando en esa posición), ya que sabe leer bien las situaciones sin balón, cortando hacia canasta o pasando los bloqueos para buscar su tiro. Finaliza correctamente cerca de la canasta, usando ambas manos (es zurdo), y su capacidad atlética puede llegar a sorprender a más de uno.

A nivel organizativo es un proyecto de base que está mejorando. Su manejo de balón no es ideal pero se han visto mejorías, cambiando de ritmo y refinando su juego tras bloqueo. Sigue perdiendo balones por falta de experiencia y trabajo, y al carecer de un gran primer paso, suele forzar demasiado en la media distancia.

En defensa, si está concentrado, demuestra que puede llegar a ser un factor importante, pero le queda mucho trabajo por delante.

Okobo está subiendo como la espuma, y tiene el potencial suficiente como para convertirse en uno de los mejores bases de su camada, solo necesita el lugar adecuado para desarrollarlo.

 

JOSH OKOGIE

 

Draft

 

Escolta

Georgia Tech

20 años

1.94 m y 95 kilos

47.5% TC 38 % T3 82% TL 18.2 pts 6.3 reb 2.5 ast 

 

Por último vamos con un especialista, y es que Okogie, si refina sus mecánicas, puede convertirse en el modelo perfecto de 3+D que todo equipo busca (tu Robert Covington, por ejemplo).

Ágil, fuerte y con gran envergadura, es capaz de defender varias posiciones, además de ser un gran defensor sin balón, rápido en las ayudas, atacando las líneas de pase y saliendo a por todas con tapones desde el lado débil.

Su tiro necesita mejoras, pero si es capaz de anotarlo a nivel NBA, su juego se puede expandir enormemente, ya que le abriría líneas de penetración para aprovechar su explosividad.

Lo normal es que desarrolle su carrera sin balón, ya que el manejo y el pase no son su fuerte, y sabe leer el ataque desde un rol menos protagonista. Si sabe encajar sus virtudes y explotarlas, puede convertirse en un jugador muy fiable al que escoger con una primera ronda baja.

 

¿Con cuál te quedarías tú en este Draft? Responde en la encuesta que podrás encontrar en el Twitter del Despacho @DespachoCeltics.