Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

Desde el Despacho queremos comenzar a poner la vista en un NBA Draft 2018 que pintaba ilusionante, gracias al posible pick de Lakers, y que ahora se ha vuelto algo que tiene que pasar por nuestras vidas, como las muelas del juicio o el tren de Terry Rozier.

Una vez finalizada la temporada regular, desde la gerencia de los Celtics ya saben que contarán con el pick 27 del próximo Draft, una selección que premia una buena temporada del equipo en lo deportivo, y que ha sido el punto de salida de carreras como las de: Rudy Gobert, DeMarre Carroll, Kyle Kuzma, Larry Nance Jr, Aaron Afflalo, Samuel Dalembert, Dennis Rodman, Bogdan Bogdanovic, y de conocidos de la casa verde como Jordan Crawford o JaJuan Johnson.

Si bien Danny Ainge es un hombre de traspasos, y puede que todo lo que escribamos en este artículo se quede en papel mojado, vamos a analizar a 16 jugadores, repartidos en 4 entradas, para posteriormente realizar encuestas en el Twitter del Despacho con los 4 de turno, y así poder confeccionar una especie de Mock Draft con las opiniones y participación del todo el que quiera votar.

Draft Ronda 1: Grayson Allen, Brandon McCoy, Rawle Alkins y Jerome Robinson. Ganador Grayson Allen.

Draft Ronda 2: Khyri Thomas, Jontay Porter (no se presenta), Omari Spellman y Bruce Brown. Ganador Omari Spellman.

Draft Ronda 3: Moritz Wagner, Kevin Huerter, Elie Okobo, Josh Okogie. Ganador Moritz Wagner.

Sin más dilación, en esta Ronda 4 del Draft del Despacho vamos a conocer a …

 


JALEN BRUNSON

 

Draft

 

Base

Villanova

22 años

1,88 m y 90 kilos

60.4% TC 40.8% T3 80.2% TL 18.9 pts 3.1 reb 4.6 ast 

 

En Jalen Brunson nos encontramos con el típico base clásico. Jugador cerebral, de fiar y que puede manejar el equipo con soltura, paciencia y sin cometer errores.

Además de organización, también aporta puntos. Es muy bueno anotando tras recibir, sea en estático o saliendo de bloqueos, lo que junto a su inteligencia para mover la pelota, le otorga un gran valor ofensivo. Su versatilidad en ataque (también es bueno posteando y finalizando en el aro), le convierte en un activo útil para su entrenador, que lo puede usar de varias maneras de forma efectiva.

En defensa y en el rebote, es un jugador activo, duro, pero sus condiciones físicas lo limitan sobremanera. Y es este el punto que ocasiona más dudas y que hace que un jugador como Brunson pueda caer tan abajo en el Draft. Su falta de velocidad, agilidad y explosividad, van a ser una tara que le producirá problemas tanta en ataque como en defensa.

Y aun con sus problemas físicos, tiene toda la pinta de que Brunson tendrá una buena carrera en la NBA, porque el chico sabe jugar a esto. Es un líder natural, inteligente, y sabe hacer que su equipo consiga victorias. Si Danny busca un base de este corte, por estos lares no encontrará a nadie mejor que Brunson.

 

 


JACOB EVANS

 

Draft

 

Alero

Cincinnati

21 años

1,96 m y 90 kilos

50.7 % TC 37 % T3 75.4 % TL 13 pts 4.7 reb 3.1 ast 1.3 rob 1 tap

 

¿A quién no le gusta el clásico 3+D?, pues en Jacob Evans Ainge puede encontrar a este perfil de jugador que tanto necesita cualquier equipo.

La coletilla “3+D” prácticamente define al jugador, pero quiero centrarme en su punto fuerte, la defensa. Evans es un defensor agresivo, activo, con altura y fuerza como para defender varias posiciones. Destaca en la defensa sin balón, con buenas rotaciones, cierres y comunicación, además, suele realizar “Smart plays“, también conocidas más comúnmente como “winning plays“.

En ataque tiene un rol limitado, pero ha demostrado buen rango y acierto desde el triple (aunque sus mecánicas le dan problemas tirando tras bote), mucha inteligencia para mover la pelota y capacidad para definir cerca del aro con ambas manos.

Su mayor punto débil es el físico, no siendo un atleta explosivo, tiene que demostrar que puede defender a los más rápidos y potentes de la NBA, ya que ese será su papel. Figuras como la de Jae Crowder hacen pensar que tendrá un hueco en la liga.

 

 


MELVIN FRAZIER

 

Draft

 

Alero

Tulane

22 años

1,98 m y 90 kilos

61 % TC 38.5 % T3 71.2 % TL 15.9 pts 5.6 reb 2.9 ast 2.1 rob 0.7 tap

 

Otro 3+D, que nunca sobran. Melvin Frazier encaja en el mismo molde que Jacob Evans, pero el de Tulane tiene mejor físico, mucho mejor en realidad, y un potencial en ataque al que Evans no puede llegar.

Con 2.17 de envergadura, Frazier destaca por una defensa hiper activa, con manos rápidas y siendo un peligro constante para las líneas de pase. Demuestra mucha inteligencia en campo propio, sabiendo su lugar en todo momento, con rotaciones y ayudas útiles y oportunas.

En ataque sobresale por su explosividad finalizando jugadas por encima del aro. Además, ha mejorado mucho como tirador en estático tras recibir, y si bien le falta pulir mucho su manejo y visión, tiene un potencial ofensivo latente, que con trabajo, puede explotar en algo bastante interesante.

Frazier está subiendo mucho en los mocks más recientes gracias a su actuación en el Combine, pero aun así me sorprende que un jugador con sus características solamente bordee la primera ronda en el mejor de los casos. Con un físico genial para el perímetro, versatilidad defensiva, y un potencial en ataque que con trabajo se puede sacar, podríamos encontrarnos con uno de los robos del Draft, de esos jugadores que te hacen pagar no haberles escogido.

 

 


DONTE DIVINCENZO

 

Draft

 

Base/Escolta

Villanova

21 años

1,94 m y 90 kilos

59 % TC 40.1 % T3 71. % TL 13.4 pts 4.8 reb 3.5 ast 1.1 rob 

 

Vamos con el niño bonito de la afición celtic, el hombre de la final de la NCAA, el jugador al que Ainge se llevó a comer tras su workout, Donte DiVincenzo.

En DiVincenzo encontramos a un combo guard hábil, con rango de tiro NBA, capacidad para finalizar con ambas manos, buen tiro tras bote, aptitudes para organizar y disciplina e intensidad en defensa.

Podríamos decir que Donte cumple con el papel de microondas, ya que no duda un segundo en ir hacia la canasta si ve el hueco. Su perfil es interesante para los Celtics, aunque todo depende de la configuración final de la plantilla. Este año hemos estado algo escasos de anotación desde el banquillo, y el  “colorado” puede ser una solución.

Ainge es bastante de sobrereaccionar a buenas actuaciones en el March Madness (Ejem, ejem… James Young… Ejem Ejem), aunque DiVincenzo es un jugador mucho más hecho. Su falta de envergadura y altura le limitan en defensa (no le falta atleticismo), y aunque en ataque es algo inconsistente, si tiene el día puede ser el “cuatro de copas” que andamos buscando.

 


 

¿Con cuál te quedarías tú en este Draft? Responde en la encuesta que podrás encontrar en el Twitter del Despacho @DespachoCeltics.