Desde el Despacho queremos comenzar a poner la vista en un NBA Draft 2018 que pintaba ilusionante, gracias al posible pick de Lakers, y que ahora se ha vuelto algo que tiene que pasar por nuestras vidas, como las muelas del juicio o el tren de Terry Rozier.

Una vez finalizada la temporada regular, y en medio de unos agónicos playofffs, desde la gerencia de los Celtics ya saben que contarán con el pick 27 del próximo Draft, una selección que premia una buena temporada del equipo en lo deportivo, y que ha sido el punto de salida de carreras como las de: Rudy Gobert, DeMarre Carroll, Kyle Kuzma, Larry Nance Jr, Aaron Afflalo, Samuel Dalembert, Dennis Rodman, Bogdan Bogdanovic, y de conocidos de la casa verde como Jordan Crawford o JaJuan Johnson.

Si bien Danny Ainge es un hombre de traspasos, y puede que todo lo que escribamos en este artículo se quede en papel mojado, vamos a analizar a 16 jugadores, repartidos en 4 entradas, para posteriormente realizar encuestas en el Twitter del Despacho con los 4 de turno, y así poder confeccionar una especie de Mock Draft con las opiniones y participación del todo el que quiera votar.

Draft Ronda 1: Grayson Allen, Brandon McCoy, Rawle Alkins y Jerome Robinson. Ganador Grayson Allen.

Sin más dilación, en esta Ronda 2 del Draft del Despacho vamos a conocer a …

KHYRI THOMAS

 

Khyri Thomas Draft NBA

 

Escolta

Creighton

22 años

1,90 m y 94 kilos

32 min 54% TC 41% T3 78% TL 15 pts 4.4 reb 2.8 ast 1.7 rob 1.8 per

 

Empezamos esta segunda ronda con uno de los mejores defensores 1vs1 de toda la NCAA, y es que pese a ese nombre de jugón que volvería loco a Danny Ainge, por lo que más destaca el escolta de los Bluejays es por su capacidad para destruir las cosas bonitas que quieren hacer sus rivales.

Con unos brazos larguísimos para un exterior (2.08 m), que acompaña de una buena espalda para que no se caigan, Thomas aporta energía y ciertas habilidades ofensivas que lo pueden convertir en un buen jugador de rol.

En ataque destaca por su buen tiro, especialmente desde la línea de tres puntos. Thomas tiene buena mecánica, algo lenta, pero efectiva. Es buen penetrador pese a no ser muy explosivo, y sin ser un organizador nato, es capaz de encontrar a sus compañeros para una canasta fácil, demostrando buena visión e inteligencia. No ha sido el encargado de llevar la ofensiva, así que desempeña su juego mayoritariamente sin balón.

En defensa, además de encargarse del mejor exterior rival, Thomas aporta en el rebote, y también es buen defensor off ball, aunque es algo lento reaccionado lateralmente.

Khyri Thomas sería la elección «segura» de un jugador que hace un poco de todo y que destaca por su buena defensa.

 

JONTAY PORTER

 

Jontay Porter NBA Draft

 

Ala pívot

Missouri

18 años

2.08 m y 106 kilos

24.5 min 44% TC 36% T3 75% TL 9.9 pts 6.8 reb 2.2 ast 1.7 tap

 

Vamos con el jugador más joven de esta ronda, que pese a contar con poca experiencia, puede ser una selección que dé la sorpresa si consigue evolucionar de la forma correcta.

Porter, hermano pequeño del sobradamente conocido Michael Porter Jr., destaca por ser un jugador con muy buen «feel for the game«, que tiene instinto, vaya.

Un cuatro grande, con aires de interior antiguo, pero que ni mucho menos se estanca en ese molde. Porter es buen tirador, con buena mano desde el triple y la media distancia, además, destaca como organizador, ya que es capaz de encontrar con asiduidad a sus compañeros desmarcados, realizando casi siempre la jugada correcta.

En defensa es activo y rebotea correctamente, pero tiene ciertos lapsos que bajan su nivel, y su físico, sin ser malo, no es nada del otro mundo. En ataque necesita trabajar la consistencia en su tiro y sus movimientos al poste, que pese a tener recursos, no están muy pulidos.

Jontay Porter es el jugador con más potencial de este ronda, ya que por edad y habilidades, es el que cuenta con más margen para crecer. En cierto modo me recuerda a Trey Lyles, por su manera de leer el baloncesto y de aportar en todos los aspectos del juego.

https://www.youtube.com/watch?v=bWaUUGH5XXw

 

OMARI SPELLMAN

 

Omari Spellman NBA Draft

 

Ala pívot

Villanova

20 años

2.05 m y 113 kilos

28 min 48% TC 43% T3 70% TL 11 pts 8 reb 1.5 tap

 

Seguimos con jugadores capaces de hacer un poco de todo, y nos toca conocer a un reciente campeón de la NCAA. En Spellman podemos encontrar otro perfil interior muy interesante, que si bien cuenta con un físico grande y fuerte, no se queda atrás en agilidad.

Con una envergadura de 2.18 m, el Wildcat es otro jugador completo, de esos a los que siempre se les suele encontrar utilidad, y que suelen llevar la palabra instinto escrita en la frente.

Encontrándose más a gusto de cara a la canasta que de espaldas, Spellman destaca por su buen tiro de larga distancia, su tino para el rebote ofensivo y su sorprendente agilidad pese a su peso.

Por el otro lado, no es un gran protector del aro, su velocidad lateral no le ayuda a desplazarse en defensa con rapidez, y ha tenido problemas de condicionamiento físico durante toda la temporada, aunque ha mejorado mucho en ese apartado.

Spellman es un jugador interesante, con buenas manos, y que si consigue mantenerse en forma, puede ser una elección más que buena para un equipo con una ronda baja. ¿Verá Ainge en él a un Sullinger 2.0?

 

BRUCE BROWN

 

Burce Brown NBA Draft

 

Escolta

Miami

22 años

1,95 m y 85 kilos

33 min 41% TC 26% T3 62% TL 11.4 pts 7 reb 4 ast 1.3 rob 2.2 per

 

Por último, y tras haber conocido a un escolta con tiro y un físico no muy destacable, vamos a conocer a un escolta con un gran físico que destaca por no meterla ni en una piscina, que es lo que gusta en Boston.

Bruce Brown, pese a las bromas anteriores con su tiro, cuenta con un potencial interesante para convertirse en un 2 way player al siguiente nivel. Tiene las herramientas para destacar en defensa, pese a ciertos lapsos, y en ataque, pese a tirar mal, es bueno encontrando penetraciones y explotando tras drible. Además, demuestra contar con visión para repartir juego, sobre todo doblando cuando consigue la ventaja penetrando y encara al aro.

Brown es un jugador agresivo, capaz de aprovechar su físico para compensar su falta de muñeca. Si bien a veces pasa de un estado frenético a otro demasiado pasivo, bien encauzado, puede convertirse en un jugador de rol interesante para cualquier equipo.

 

¿Con cuál te quedarías tú en este Draft? Responde en la encuesta que podrás encontrar en el Twitter del Despacho @DespachoCeltics.