Comienza la era Udoka en los Boston Celtics y este lunes hemos tenido el primer encuentro entre los jugadores y los medios. Te traemos todo lo que necesitas saber de lo que pasó en Media Day.

La Udokaneta sin Udoka

 

En una semana cargada de polémica con las medidas tomadas por la NBA con respecto a los protocolos sanitarios exigidos para jugadores y cuerpos técnicos, los Boston Celtics anuncian que Ime Udoka no iba a estar presente por haber dado positivo de COVID-19.

Udoka está atravesando el décimo día de aislamiento y se encuentra asintomático, por lo que estará presente en los entrenamientos luego de cumplir con el período correspondiente.

Según las propias palabras de Brad Stevens, el entrenador tiene las dos dosis y desde la franquicia, alientan a que los jugadores se vacunen, pero «en el fondo, termina siendo una decisión personal y, de no hacerlo, tendrán que respetar los protocolos específicos para los no vacunados, incluyendo las reglamentaciones de los Estados en particular», aclaró el GM.

Hemos hablado de la situación de los vacunados y la posición tomada por la franquicia al respecto en el episodio 10 de #CaféSinRick que podés ver a continuación.

 

Marcus Smart y su rol en los Boston Celtics

 

Marcus Smart en el media day

Marcus Smart con peinando nuevo en el Media Day

 

El primer jugador en enfrentar los micrófonos fue el capitán Marcus Smart, que habló de su tranquilidad por la renovación, su alegría por poder jugar de armador y las expectativas para este campeonato que se avecina.

 

Consultado por la renovación, dijo estar muy contento y con ganas por este nuevo comienzo, y buscando la forma de que el equipo vuelva a retomar la buena senda que supo tener en el pasado, dando a entender que no está muy conforme con lo mostrado el último año.

En tanto consultado por su nuevo rol como base del equipo, Marcus Smart de mostró entusiasmado y aclaró que él es armador y que hasta el momento por distintas circunstancias no ha podido ejercer como tal.

«Tener la pelota en mis manos va a ser algo natural, lo he hecho toda mi vida, lo bueno es que ahora no tengo que mirar por sobre mis hombros», en alusión a que en el pasado siempre tuvo a un compañero por delante en el rol de base.

 

Alineado con la directiva de la franquicia Smart dijo que está vacunado y que optó por la vacuna para no tener que lidiar con la enfermedad y no ser un problema para sus compañeros y empleadores.

«Es muy difícil decirle a la gente que hacer y que no hacer con respecto a esto, pero yo he optado por vacunarme», dijo el 36.

 

Los Williams, la comida, el Gatorade y las ilusiones

 

Grant Williams

Grant habló sobre intentar jugar de Power Forward

El flamante vicepresidente del sindicato de jugadores, se refirió a su trabajo en el verano, la búsqueda de un lugar en el roster y el pedido de Udoka, pensando en lo que se viene.

La incertidumbre con respecto a la posición que va a ocupar Grant Williams en el roster empieza a develarse. La franquicia le ha pedido que baje de peso para poder jugar en posiciones de alero y de esta manera liberar un poco el ya concurrido puesto de center de los Boston Celtics.

En otro orden de cosas, dijo estar trabajando en la velocidad de su tiro, algo que tiene que trabajar pese a haber tirado a un 37% en la temporada pasada desde 7.25 mts.

Robert Williams es otro de los jugadores que ha renovado su vínculo con los Boston Celtics y se refirió a la situación alegando cuestiones de familiaridad, compromiso a largo plazo y bienestar.

Además, el interno sigue en busca del patrocinio de la bebida de recuperación y se mostró muy contento con la vuelta de un mentor como es Al Horford.

«Stevens me dijo que está orgulloso de mí y también me dijo que es lo que necesito seguir haciendo», declaró Roberto.

Si hablamos de Robert Williams y conferencias de prensa, no puede faltar el momento Gatorade y esta vez el pivot dejó clara su «adicción a la bebida» regenerativa.

A la h0ra de tener que responder sobre Al Horford el interno dejó en claro el gran afecto que tiene por el dominicano, con quien compartió su primera año en la liga: «Algunas de las mayores influencias de mi vida, en la cancha y afuera, vinieron de Al Horford», sentenció Time Lord.

 

La palabra de Ime Udoka

 

Ime Udoka

Udoka dio el presente de manera remota

 

De manera remota, ya que está cumpliendo con el protocolo de aislamiento Ime Udoka dejó varias frases interesantes, refiriéndose al estilo de juego, sus pretensiones para este año y el infaltable !»palito a Stevens».

 

 

En tanto a la posición del Power Forward, el entrenador dijo que es el puesto que va a determinar que tipo de alineación tendrán en cancha, ya que puede jugar Small Ball con un cuatro como Grant Williams, un perfil más versátil con Tatum, o más alto con Al Horford (no nos trae buenos recuerdos los dos internos juntos).

El coach habló maravillas de Al Horford, de la necesidad de la química entre los jugadores y el buen síntoma de que ya estén todos entrenando en el Auerbach Center desde hace unos días, lo que lleva a la consolidación de esa química buscada.

En tanto a la cuestión vacunatoria se inclinó por animar a sus dirigidos a que se inoculen para el bien personal y de sus compañeros.

 

Los nuevos números, Juancho y el desafío de Jayson Tatum

 

Juancho en el Media day Boston Celtics

Primera vista de Juancho Hernangómez con la #41 de los celtics

Se han develado los números que llevarán los jugadores nuevos y también algún cambio como el de Romeo Langford, que portará el dorsal número 9.

Richarson optó por la 8, utilizada el pasado curso por Kemba Walker, mientras que Al Horford reutilizará su 42.

La aparición de Juancho Hernangómez fue precedida por palabras de Brad Stevens que elogió su versatilidad y físico.

 

Al español se lo notó medido con la palabras y muy serio a la hora de responder las preguntas de los periodistas presentes. Aseguró estar al 100% con respecto a su lesión e ilusionado por este nuevo desafío en Massachusetts.

Los Jays por su parte, hablaron de su rol como referentes de la plantilla y la necesidad de dar un paso al frente en su juego para poder llevar a los Boston Celtics a lo más alto posible.

Jayson Tatum habló sobre dar un paso al frente en el costado defensivo e incluso se animó a afirmar que quiere ser parte del mejor quinteto defensivo de la liga.

 

Por otra parte, Jaylen Brown dijo estar recuperado de su operación en la muñeca, pero todavía no está al 100%. Emulando a Rajón Rondo dijo estar al 85% de sus capacidades, pero que estará presente desde el inicio del Training Camp.

Los Boston Celtics inician con sus partidos de preparación el próximo lunes cuando enfrenten a los Orlando Magic en el TD Garden.