Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

 

Estamos a punto de que la NBA oficialmente retorne a ser parte de nuestra rutina diaria. Algunos podrán ver los partidos en directo, otros menos agraciados tendrán que renegar con links piratas que se traban, y los madrugadores observarán estadísticas o repeticiones al día siguiente. Y ya que la pretemporada ha dejado más dudas que certezas para estos Celtics, mis compañeros y amigos del Despacho (junto con este humilde redactor) proyectaremos quiénes pueden llegar a destacarse (por algún motivo u otro) a lo largo de la campaña venidera.

 

Estamos frente a lo que puede ser una temporada 18/19 muy positiva para nuestros Boston Celtics, y ante 5 interrogantes, cada miembro del Despacho respondió con nombre y apellido sobre quién piensa que será el: MVP, MIP, revelación de la temporada, decepción de la temporada y, por último, qué jugador podría salir intercambiado durante la misma.


 

MVP: Kyrie Irving (83% de los votos)

La categoría que más coincidencias presenta en todos los miembros del Despacho. Es sencillo ver por qué el base fue la elección de la mayoría. La temporada pasada, hasta el momento de su lesión, estaba teniendo una muy sólida performance. Es el jugador que tiene experiencia de campeonato, el finalizador de partidos cerrados, y quien debe tomar la batuta para liderar a estos Celtics hasta las finales de liga. Deberá mostrar que aquellos momentos de liderazgo y juego colectivo que mostró la campaña pasada, no fueron  casualidad.

Jugadores con votos: Al Horford (1)

 

MIP: (jugador de mayor desarrollo) Jaylen Brown (50% de los votos)

Aquí hay menos coincidencia (ya que algunos hicieron foco en otros aspectos) pero entre todos hay una opinión constante. Y es que la segunda temporada del ex universidad de California Berkeley fue magnífica.

Habiendo evolucionado en todos los aspectos del juego que presentaba deficiencias (drible, saltos en defensa apresurados, tiros de media y larga distancia) la campaña 17/18 de Jaylen Brown tiene curvas de crecimiento en las principales categorías (puntos, rebotes, asistencias y PER) solo comparables a las de Kawhi Leonard. No queremos decir con esto, que el bueno de Jaylen se convertirá en eso, pero que confiamos en que su constante obsesión por el trabajo, le lleven a ser un jugador todavía más dominante y una poderosa arma para estos Boston Celtics.

Jugadores con votos: Terry Rozier (1), Daniel Theis (1), Jayson Tatum (1)

 

Revelación de la temporada: Robert Williams III (50% de los votos)

En una pretemporada en donde se plantearon muchos interrogantes, hubo algunas (pequeñas) certezas y una de ellas fue el novato: comenzando su periplo como jugador de los Celtics con el pie izquierdo (quedándose dormido, llegando a entrenamientos tarde)  continuando con una  nula participación en la Summer League (lesión en la rodilla) pero con una muy esperanzadora recuperación en estos enfrentamientos previos a la temporada regular.

Tiene instintos defensivos muy firmes. Gracias a su longitud, alcanza con sus largos brazos a compensar algún potencial error de colocación, y además, tiene un concepto de verticalidad muy trabajado para un chico de su edad. En ataque sabe sus limitaciones y se restringe a recoger la basura alrededor del aro, pero ha intentado (y fallado como era de esperarse) pases desde el poste alto aunque el intento es destacable. Por todo esto, en el Despacho hay una fuerte corriente de que el ex Texas A&M puede encontrar su lugar en la plantilla.

Jugadores con votos: Marcus Smart (2), Terry Rozier (1) Kyrie Irving (1)

 

 

Decepción de la temporada: Semi Ojeleye y Gordon Hayward (33% cada uno)

Por un lado están los que se enfocan (acertadamente debo aclarar) en que  Semi Ojeleye no la logrado dar un paso al frente en su evolución como jugador ofensivo (a pesar de trabajar el tiro en el verano).

Lejos está su faceta de anotador, como se lo podía ver en la universidad de SMU. Su pretemporada fue desastrosa en cuanto a porcentajes de tiro se refiere, y a pesar de que en el costado defensivo es una garantía, sabemos que a este deporte se gana metiendo la pelota en el aro rival. De continuar con esta pobre performance en el costado ofensivo, no asombraría ver su cuota de tiempo en cancha reducirse.

En la otra vereda esta Gordon Hayward. Nadie niega de su talento, y sus capacidades para jugar al básquet, pero está retornando de una lesión muy severa. Sus habilidades son fundamentales para el desarrollo del juego ofensivo de estos Celtics, lo que cargan sobre sus hombros una presión muy grande. Si bien ha sabido ser un líder en Utah, bajo estas circunstancias, y teniendo en cuenta que el nivel óptimo después de este tipo de lesiones se gana poco a poco, no sería tan descabellado pensar que la temporada para el bueno de Gordon sea más decepcionante que satisfactoria, al menos en cuanto a ritmo de competencia se refiere.

Jugadores con votos: Terry Rozier (1), Marcus Smart (1)

 

Jugador con más chances de salir antes de que termine la temporada: Marcus Morris (50%)

Conforme aparecían las lesiones durante la última temporada, las intervenciones de Marcus Morris crecían más y más. Y siendo justos, aún cuando su estilo de juego no cuadraba con lo que pregonaba Brad Stevens en una primer instancia, nuestro “evil twin” supo adaptarse y ser un actor fundamental en el periplo de los Celtics durante la postemporada.

Es un jugador con un rol importante, que ha demostrado tener todas las condiciones para convertirse en el sexto hombre de cualquier equipo con aspiraciones serias. Su elección en esta categoría se basa netamente en lo económico. Su contrato (expirign de 5.3 millones) es lo que separa a Boston de pagar impuesto al lujo, algo que creemos, durante la campaña, se buscará evitar. Si a esto le sumamos que Hayward está de vuelta, el puesto de alero queda quizás algo saturado, por lo que una salida previa a la Trade deadline sería el mejor escenario para ambas partes.

Jugadores con votos: Terry Rozier (1), Marcus Smart (1), “Más vale que no sea Rozier” (1)

 

Foto: www.bostonceltics.com