En el peor momento de su temporada, nadie esperaba que los Boston Celtics derrotaran por 32 puntos a Los Ángeles Lakers que llegan con el mejor récord de la conferencia del oeste. Sin embargo, con unos porcentajes de tiro asombrosos y pasajes de juego que más le hacían honor al showtime que profesan del otro lado de la vereda, Boston aplastó a Los Ángeles por 139-107 en la mejor victoria de la temporada.
Boston empezó dormido con una racha de 0-8 en contra, pero la intensidad de otrora los puso en juego con un Gordon Hayward vital para el mal inicio de los verdes. Con LeBron James en un espectacular estado de forma, los Lakers estaban encendidos atacando el lado débil de la defensa bostoniana.
Tatum with the steal, Tatum with the slam 💥 pic.twitter.com/QjYlr0Z9Hh
— Boston Celtics (@celtics) January 21, 2020
Kanter fue vital para abrir una brecha de 14 puntos en el entretiempo. 18 puntos y 8 rebotes que le dieron vida al conjunto de Stevens a base de puras segundas chances que de a poco, fue abriendo el margen entre ambos equipos, aprovechándose que los Lakers tenían una floja versión de Anthony Davis en su regreso a las canchas.
Are you kidding me Marcus??? pic.twitter.com/q3pCdV4LP4
— Boston Celtics (@celtics) January 21, 2020
La segunda mitad fue una combinación de rachas que le dieron a los Celtics la abultada ventaja con la que se lograron sellar el partido, y una de ellas -la más atractiva de todas- fue la bestial clavada de Jaylen Brown con ambas manos sobre LeBron James en el tercer cuarto:
JAYLEN!!! pic.twitter.com/1FLi1o5knf
— Boston Celtics (@celtics) January 21, 2020
24 puntos de segundas chances, 51 puntos de la banca y todos los jugadores registrando en la casilla anotadora. 16 de 34 en triples para el 47.1% y un animal 55.9% en tiros de campo, con doce rebotes de más, terminaron siendo los datos estadísticos que adornaron esta deliciosa jornada de basket en Massachusetts.
Cinco jugadores en dobles dígitos con Jayson Tatum como máxima figura con 27 puntos y 5 rebotes, con actuaciones fructíferas de todos sus compañeros que terminaron cortando la mala racha y llenarse de nuevas energías de cara a la segunda mitad del torneo.
🌪 + 1️⃣ pic.twitter.com/Ds6weslW8M
— Boston Celtics (@celtics) January 21, 2020
Noche rendidora y para cerrar, nada más que un BEAT L.A.