Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

En un partido emocionante por donde se le mirara en la previa, los Boston Celtics salieron decididos a dar una demostración de su poder en la conferencia del este y dieron el golpe a los Cleveland Cavaliers, aprovechando su mal día para reducirlos a su mínima expresión y hacerse con una victoria valiosa por 102-88 y sumar su victoria #31 para terminar su primera mitad de temporada con las mejores impresiones posibles.

Luego de varios partidos de un rendimiento ofensivo lejos de lo deseable, los Celtics aprovecharon sus tres días de descanso y el funcionamiento estuvo esplendoroso en la noche bostoniana que tenía como condimento especial el regreso de Isaiah Thomas al TD Garden. Sin video tributo pero con ovación del público para “The Little Guy”, Boston recibió a su antigua estrella pero en la cancha, los Celtics se concentraron en pasar por encima de los rivales desde el primer minuto de juego.

La rotación de pelota fue excelsa, a pesar de que se fallaron varios triples abiertos, Kyrie Irving estuvo concentrado en encontrar al compañero mejor ubicado y desde ahí, todo el equipo entro en la misma página que le ha dado los mejores resultados desde la llegada de Brad Stevens: leer y reaccionar, buscar el mejor tiro posible y optimizar cada una de las posesiones.

Defensivamente, la intensidad estuvo a pedir de boca y a pesar de ceder varios rebotes ofensivos, aprovecharon el bajón de energía notorio que tuvieron los visitantes (Kevin Love: 1 de 11 en tiros de campo, Dwyane Wade: 2 de 10, Jae Crowder: 2 de 12) y lograron apabullar a los Cavs con un resultado final de 102-88.

El máximo anotador de los Boston Celtics fue Terry Rozier, quien viniendo desde la banca aportó 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias seguido por Marcus Smart, con 15-4-4. Jaylen Brown y Jayson Tatum fueron vitales y se combinaron para 29 puntos mientras que Kyrie dejo la página estadística a un lado y aportó en todos los ámbitos con 11 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 1 robo en la paliza ante los Cavaliers.

 

Foto: Celtics @Twitter