Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

Nada. Siempre había querido titular una nota de esa forma y en esta Summer League de Las Vegas, Jabari Bird me ha dado la oportunidad. En el tercer partido de la Liga de Verano, los Celtics ganaron de nuevo y se preparan para los partidos de eliminación que inician el miércoles y cuando iniciara lo más atractivo de este baloncesto veraniego.

El partido tuvo una primera mitad dominada por Boston, que impuso su ritmo y dominó en los rebotes, pero en la segunda parte, Philadelphia recompuso su juego para llegar liderando a el último cuarto, momento en el que Bird y Tatum lideraron al equipo a su tercera victoria consecutiva.

 

Brown caído, Bird aprovechó la oportunidad

 


En el segundo cuarto, Jaylen Brown fue a taponar una bandeja de Jonah Bolden en un contragolpe de los Sixers y se llevó un rodillazo en el muslo de su pierna derecha. A pesar de que intentó volver al juego, tras el descanso los Celtics lo dejaron afuera del partido probablemente por precaución. El #7 terminó con 7 puntos y 5 rebotes en los 13 minutos que pudo disputar, con un gran inicio de partido en el que armó jugadas para el equipo y se mostró sólido en el poste bajo.

Con Brown fuera, su ex-compañero en la Universidad de California Berkeley, Jabari Bird, tuvo la oportunidad de contar con muchos minutos y los aprovechó de sobremanera. Mostró destrezas para cortar sin balón, agresividad al aro y terminó con 15 puntos y 8 rebotes en 7 de 10 de campo en su mejor partido hasta el momento, siendo parte importante de la victoria de los Celtics por 88-83.

 

Tatum y Jackson, aporte en crecimiento

 

Jayson Tatum terminó el partido con 15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y un tapón, tratando de no ser repetitivo destacando su calidad en el tiro a distancia, se puede nombrar que mostró algunos destellos de calidad con el drible, además, en la segunda parte lo doble marcaron en constantes ocasiones y en la mayoría de las jugadas encontró al compañero indicado y no incurrió en tantas pérdidas como se hubiera podido esperar.


Por su parte, Demetrius Jackson, mostró su mejor partido hasta el momento. Organizando al equipo, ejecutando el pick and roll adecuadamente y siendo agresivo al aro en continuas ocasiones. Terminó con 14 puntos y 4 asistencias en 25 minutos de juego.

 

Ante Zizic, en continua mejoría

 

Finalmente, el croata sigue demostrando que va a mejorar conforme pase el tiempo en los Celtics y se pueda acoplar al ritmo de juego de la NBA. Su habilidad rebotera y,  en esta ocasión, agresividad en el pick and roll, han dejado buenas sensaciones. Cabe resaltar también que su juego de poste bajo se ha visto bastante limitado técnicamente en lo que va de verano. Contó con su primer doble-doble con 12 puntos y 13 rebotes en apenas 17 minutos en cancha. También dedicarle unas palabras a Semi Ojeleye, que mostró su fortaleza física bajo el aro en algunas jugadas defensivas y, en esta ocasión, se atrevió a atacar el aro en un par de oportunidades.