Los Boston Celtics dieron caña en el Fiserv Forum de Milwaukee, dónde iniciaron la segunda ronda de la postemporada contra los poderosos Bucks de Giannis Antetokounmpo con una presentación de poder, una monstruosidad de baloncesto en ambos costados de la cancha que terminó en abultada victoria por 112-90 y ventaja de localía adquirida.
❌? HORFORD ?❌ pic.twitter.com/DDLY6M002D
— Boston Celtics (@celtics) April 28, 2019
Los Celtics tuvieron su mejor invento en la defensa sobre el griego de los Bucks. Desde el inicio, tanto Horford como Morris y Baynes se encargaron de hacerle el acceso al aro lo más difícil posible al #34 de los Bucks que pronto se quedó sin forma de anotar y terminó con porcentajes de campo paupérrimos a pesar de la gran cantidad de tiros libres que lanzó. Una racha de 11-1 en el primer cuarto le dio a los Celtics ventaja de dobles digitos con un infernal Kyrie Irving que parecía tener todo bajo control en el inicio del juego.
Mook ➡️ T-Ro ? pic.twitter.com/Bjaf5AnuNq
— Boston Celtics (@celtics) April 28, 2019
El segundo cuarto inició con una gran tónica en ambos costados, Hayward y Rozier encendidos para ampliar la ventaja hasta los quince puntos, pero entonces los locales reaccionaron y con un parcial de 15-0 empataron el juego, nivelando las acciones de cara al entretiempo con 13 puntos de Kyrie Irving y 8 de Giannis para los Bucks.
JB with the cut and the flush ? pic.twitter.com/hvgBKJ8vrc
— Boston Celtics (@celtics) April 28, 2019
Playoff Al es el mejor Al
Los Celtics encontraron su mejor versión en la segunda parte. Defensiva top, todos concentrados en los cambios de marca, aprovechando una gran faceta anotadora de Jaylen Brown. Pero entonces, Playoff Al salió a flote y cerró el negocio tan pronto como pudo. Los 20 puntos, 11 rebotes y 3 tapones (todos ellos bestiales y dos imperdibles contra Antetokounmpo) fueron el combustible de esta victoria de los Celtics, que jugaron su mejor basket del año y dieron paso a las ilusiones temprano en este serie. Junto a él, Kyrie Irving sumó 26 puntos con 11 asistencias y 7 rebotes, siendo el anotador y generador que los de Stevens necesitaron en momentos clave del partido.
20 points, 11 rebounds, 3 blocks, 3 assists, 1 @JetBlue Play of the Game. pic.twitter.com/9fB4c4bIWa
— Boston Celtics (@celtics) April 28, 2019
Con todo esto y limitando a Giannis a un pobre 7 de 21 con 22 puntos, los Celtics pudieron ganar tranquilos, con tiempo para Robert Williams y Guerschon Yabusele en un gran primer juego por 112-90, desde ya mirando de reojo a lo que será el segundo partido en la noche del martes, de nuevo en el estado de Wisconsin.
Kyrie with the beautiful feed to Morris! pic.twitter.com/lSjvTMkkwn
— Boston Celtics (@celtics) April 28, 2019
Foto: Celtics.com