Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

 

Se aproxima el 1 de Julio y se van perfilando cuáles son las prioridades para la franquicia de Massachusetts. Según últimos reportes de Sherrod Blakely,  el pívot Aron Baynes estaría interesado en firmar un contrato multianual con los Celtics.

Aron Baynes y su continuidad a corto o largo plazo

“El Vikingo” fue fundamental en el andamiaje defensivo de los Boston Celtics, potenciando el nivel de Al Horford en posición de power forward y siendo un arma inesperada desde la línea de los 7.25 en postemporada.

Después del gran año que tuvo en Boston, se esperaba que reciba ofertas de otros equipos por más salario que el que está recibiendo hasta el momento (5 millones), pero según  los dichos del propio jugador y algunos indicios por parte de la franquicia (estuvo como representante de la misma en los NBA Awards) parece ser que la renovación se acerca.

Las noticias que llegan desde las nuevas y flamantes oficinas del Auerbach Center y desde el propio General manager, Danny Ainge, indican que retener al jugador para el próximo año es uno de los objetivos de esta agencia libre 2018, así lo indicó en los reportajes de fin de temporada.

Si tomamos en cuenta el reporte de Sherrod Blakely, el jugador quiere continuar en la franquicia pero bajo un contrato multianual; algo que Ainge es bastante reacio a otorgar y sobre todo a jugadores de rotación.

Si se me permite una especulación, diría que el Aussie recibiría de parte del front office una oferta de un año con posibilidad de extenderlo al segundo (opción equipo) o tres años, pero por un monto menor al que obtendría en esta opción de 1+1.

Es muy difícil saber cuánto dinero se le puede ofertar al pívot teniendo en cuenta que está supeditado a la renovación de Marcus Smart, que sale al mercado el próximo domingo.

Marcus Smart y el misterio de la qualifying

Marcus Smart podrá salir a la agencia libre, aceptar la qualifying offer o aceptar la oferta que le haga Ainge

Marcus Smart podrá salir a la agencia libre, aceptar la qualifying offer o aceptar la oferta que le haga Ainge.

 

Como la llegada de Robert Williams trajo sospechas sobre la continuidad de Aron Baynes, la reciente firma de Brad Wanamaker arribó las mismas dudas sobre Marcus Smart. La cuestión es que ninguno de los dos tiene como objetivo reemplazarlo, sino darle un back up.

Brad Wanamaker ha firmado por el mínimo de veterano y eso es una buena noticia para el de Texas, ya que habrá más dinero para ofrecerle a partir de que salga al mercado.

 

En nuestro ultimo podcast Javier R “punto” Rodríguez nos contaba que Zach Lowe había señalado que el base de los Celtics iba a recibir ofertas de algún equipo, un poco a contracorriente de lo que se venía rumoreando hasta el momento (que tenía poco mercado).

Los parámetros que se estaban manejando para una renovación de Marcus Smart hablan de entre 10/12 millones por parte de los Celtics. Todo lo que supere ese nivel salarial ya es un problema para los de Massachusetts pensando en la renovación de Kyrie Irving el verano del 2019.

El domingo a las cero horas, los de Nueva Inglaterra podrán hacer uso de la opción de qualifying offer (6 millones aprox) y de esa manera pueden igualar las ofertas que le lleguen al jugador.

Como expuse en nuestro programa, creo que Ainge va a realizarle la oferta que él crea conveniente para que el jugador sepa que la franquicia lo quiere retener (dentro de lo económicamente conveniente).

De parte del jugador parece que hay ganas de continuar, pero ante una oferta muy suculenta los Celtics se verán en la imposibilidad de igualar y todo quedará supeditado a lo que el ex Oklahoma State pondere prioritario: dinero o competencia.

¿Qué más buscan los Boston Celtics?

Una vez definida la situación de Marcus Smart y Aron Baynes se podrá tener una visión más clara de las necesidades del equipo y el nivel de maniobrabilidad que le queda a la institución para ir en busca de las carencias más evidentes.

Tendremos que esperar hasta tanto que se haga luz sobre la coyuntura Smart, y a partir de ese momento se reevaluará cuáles son los puestos a cubrir.

 

Fuente: CelticsBlog